Usted está aquí

Los presupuestos del Gobierno del PP para 2025 consolidan un proyecto político riguroso y responsable basado en el interés y el bienestar de los riojanos

02-10-2024
Economía y empleo
Economía y empleo

El presupuesto autonómico asciende a 2.084,02 millones y se incrementa un 7% respecto al de 2024, 136 millones más

El gasto social aumenta en 131,12 millones respecto al último proyecto presupuestario presentado por el Gobierno del PSOE

Estamos ante un presupuesto estratégico que garantiza y consolida los servicios públicos en nuestra comunidad

Los presupuestos del Gobierno del Partido Popular para 2025, que han sido entregados este miércoles por el consejero de Hacienda a la presidenta del Parlamento, consolidan un proyecto político riguroso y responsable, basado exclusivamente en el interés y el bienestar de los riojanos, a quienes situamos siempre en el centro de todas nuestras políticas.

Las cuentas del Ejecutivo de Gonzalo Capellán superan por primera vez los 2.000 millones de euros (ascienden a 2.084,02 millones) y se incrementan un 7% respecto a las del actual ejercicio, 136 millones más. En este sentido, el gasto social aumenta en 131,12 millones en comparación con el último proyecto presupuestario presentado por el Gobierno regional socialista. 

Estamos ante unas cuentas estratégicas que garantizan y consolidan los servicios públicos en nuestra comunidad para los próximos 20 años. Unos presupuestos que no solo ratifican el compromiso social del Gobierno regional del PP, sino que lo refuerzan y potencian en clara sintonía con la hoja de ruta emprendida durante el ejercicio de 2024.

La inversión de carácter social que contemplan los presupuestos para 2025, que asciende hasta los 1.257,89 millones, supone un refuerzo en ámbitos como la Educación, la Sanidad, los Servicios Sociales y la Vivienda. Más de un 3,5% que el año anterior y 43,36 millones de euros más que en ese mismo ejercicio.

En el proyecto presupuestario del PP de La Rioja para 2025 encuentran su reflejo proyectos estratégicos para La Rioja como el Centro de Especialidades y Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) Adoración Saénz, la residencia de Torrecilla, el centro de día de Haro, nuevas promociones de VPO, la finalización del Colegio de Rincón de Soto o el inicio de la nueva escuela infantil de primer ciclo de Aldeanueva de Ebro. Actuaciones que suponen la ejecución material de compromisos por parte de un Gobierno eficaz, eficiente y con alta capacidad de ejecución, como así lo demuestra la amplia movilización de fondos europeos reactivada en los últimos meses, coincidiendo con el PP en el Gobierno.

Gracias a estos presupuestos, La Rioja camina con paso firme hacia un futuro esperanzador. La prueba está en los avances de los estudios de Medicina, el proceso de descentralización de residencias, la apuesta decidida por el modelo de gratuidad universal de la educación, el apoyo al desarrollo industrial o la modernización de regadíos, planes que suponen el cumplimiento de los compromisos recogidos en nuestro programa electoral y que sustentan los pilares del buen Gobierno de Gonzalo Capellán para La Rioja del futuro.

El Ejecutivo regional ha llevado este 2 de octubre al Parlamento de La Rioja un proyecto económico ilusionante, riguroso, responsable y eficaz que no solo contrasta abiertamente con la irrealidad del último Ejecutivo regional socialista, sino que también responde a una óptima planificación estratégica de lo que esta comunidad necesita para avanzar de la mano de un Gobierno para todos, incluidos los 174 municipios de la región, que siguen jugando un papel fundamental en este salto cualitativo que el PP pretende para nuestra tierra.