Usted está aquí
El PP insta a la alcaldesa de Galbárruli a recuperar la ayuda municipal para que un panadero siga acudiendo al pueblo cada día
El Partido Popular insta a la alcaldesa de Galbárruli, la socialista Sonia Pérez, a recuperar la ayuda municipal para que un panadero siga llevando pan al pueblo cada día. Con ese propósito ha presentado una moción para que el pleno respalde esta iniciativa, que afecta a más de 20 vecinos, la mayoría de los cuales son de edad avanzada y no tienen posibilidad de desplazarse por sus propios medios.
Dicha ayuda, que asciende a la exigua cantidad de 100 euros mensuales para así rentabilizar el desplazamiento del panadero, fue eliminada el 1 de septiembre por una decisión a todas luces injusta y arbitraria de la primera edil del PSOE.
La verdadera política de lucha contra la despoblación, de la que tanto hace gala el Partido Socialista a pesar de no ponerla en práctica, debe tener en cuenta medidas como ésta y otras muchas, aun cuando conlleven costes aparejados en concepto de prestación de servicios públicos en territorios con elevada dispersión, superficie y envejecimiento, como es el caso.
Por ello, el Partido Popular defiende y propone medidas realistas y transversales en diferentes ámbitos, con el único fin de luchar contra la despoblación y el reto demográfico. Y la concesión de una modesta pero imprescindible ayuda económica para algo tan básico como que los habitantes de una pequeña localidad riojana puedan seguir comiendo pan tierno cada día, es una de esas medidas imprescindibles para fijar la población en el medio rural.
El Gobierno del Partido Popular amplió la ayuda a pequeños municipios, elevándola por encima de los 11.000 euros anuales, partida más que suficiente para poder detraer esos 100 euros cada mes.