Usted está aquí
El inicio del curso escolar constata la decidida apuesta del Gobierno del PP por una educación de calidad
El inicio del curso escolar constata la decidida apuesta del Gobierno regional del PP por una educación de calidad a través de las políticas impulsadas por el Ejecutivo de Gonzalo Capellán, que supone por un lado cumplir los compromisos ambiciosos marcados y, por otro, impulsar la calidad de la educación en esta Comunidad, como se evidencia en el curso académico 2024/2025 que contará con récord de docentes.
La novedosa cifra de 6.000 profesores que se incorporan tanto a centros públicos como concertados se une a otras buenas noticias para la Educación riojana, como son la ampliación de la oferta de Formación Profesional y una cifra histórica de alumnos en este ámbito, la bajada de ratios en ESO y Bachillerato, una atención especial a la salud mental, a la escuela rural y a la competencia digital, entre otras cuestiones.
El PP siempre ha apostado por una educación de mayor calidad, con mayor igualdad de oportunidades y con un fuerte componente social. Y las primeras medidas que tomó este Gobierno nada más comenzar su legislatura fue mejorar las ratios en Bachillerato y la ESO, el aumento generalizado de las becas, la mejora del bono infantil, la zona única de escolarización en Logroño, Lardero y Villamediana de Iregua y las mejoras progresivas en el ámbito de la convivencia y la autonomía de los centros. De hecho, este nuevo curso entrará en vigor el nuevo Decreto de Convivencia para reforzar la autoridad del profesor y mejorar el ambiente en las aulas.
La Educación es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta la acción política del Gobierno del PP y en este nuevo curso lo ha demostrado con el mayor esfuerzo presupuestario en esta materia, no solo en becas, sino en la contratación de más personal y en la oferta de Formación Profesional, que aumenta con 11 nuevos ciclos formativos y 5 cursos de especialización que, además, permitirá que se incremente la presencia dual en las empresas.
El PSOE lleva días intentando empañar el buen inicio del primer curso escolar en el que el Gobierno del PP ha podido implementar las medidas que fueron aprobadas en su primera Ley de presupuestos. Unas políticas de acción educativa que van a permitir que este nuevo curso se ponga en marcha la nueva Escuela Infantil de Aldeanueva de Ebro y se liciten dos nuevos centros de Infantil y Primaria en Agoncillo y Pradejón.
El proyecto educativo del PP también va a permitir incrementar en este curso las ayudas para la gratuidad de los libros de texto y el comedor escolar, sin olvidarse del fortalecimiento de la escuela rural con acciones concretas como una nueva unidad de 0 a 3 años para la comarca de Torrecilla de Cameros.