Usted está aquí

La confianza empresarial crece en La Rioja y es la segunda mejor del país

11-07-2024
Economía y empleo
Economía y empleo

El INE indica que la confianza de los empresarios en el tercer trimestre de 2024 es un 3,6% más alta que en el año anterior

Las políticas en gestión empresarial y soluciones reales que pone en marcha el Gobierno del PP crean confianza en los empresarios riojanos

La confianza empresarial crece en La Rioja y es la segunda mejor del país. Así lo ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística que indica que la confianza de los empresarios en el tercer trimestre de 2024 es un 3,6% más alta que en el mismo periodo del año anterior, y supone el segundo porcentaje más alto del conjunto de las comunidades autónomas tras Castilla- La Mancha.

Casi el 20% de los establecimientos empresariales son optimistas ante el trimestre, un 60% tienen unas perspectivas favorables y el resto desfavorables.

Los beneficios fiscales y bajadas impositivas, las ayudas directas a autónomos, las ayudas para contrataciones a personas por cuenta ajena, el compromiso con los emprendedores y las ayudas personalizadas a empresarios para comprar suelo industrial, son ejemplos claros de la política empresarial del Gobierno de Gonzalo Capellán para incentivar la inversión empresarial, además de la confianza para conseguir un desarrollo de la actividad en las mejores condiciones.

A pesar de los malos augurios del exconsejero socialista de Economía, José Ángel Lacalzada, los datos le contradicen. Los empresarios riojanos son optimistas, confían en que la marcha de su negocio será favorable y confían en este Gobierno del PP que responde a las demandas de un sector que fue olvidado durante la pasada legislatura por el Gobierno regional del PSOE.

Ayer mismo el Gobierno de La Rioja presentaba la nueva convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la contratación ordinaria por cuenta ajena en La Rioja, por un importe de 2.225.000 euros. Se podrán beneficiar empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro, además de trabajadores autónomos que contraten a su primer trabajador. Unas subvenciones que estarán más adaptadas a la realidad del mercado laboral con mejoras para colectivos con mayores dificultades y la creación de empleo en los municipios más pequeños.

Así trabaja el Gobierno del PP, con ayudas reales a las necesidades reales y con soluciones empresariales viables y efectivas, lejos de la ausencia de estabilidad y de gestión a la que nos tenía acostumbrados el gobierno socialista. Recordemos que las expectativas empresariales en La Rioja para el segundo trimestre de 2023 eran las peores del país, con un descenso de confianza empresarial de 7,6 puntos.