Usted está aquí

El PSOE no soporta que el Gobierno del PP cumpla y reduzca a la mitad las listas de espera

08-07-2024

Los dirigentes del PSOE no soportan que el Gobierno regional del PP cumpla lo prometido y reduzca a la mitad las listas de espera sanitarias en su primer año de Gobierno: de 123 en agosto de 2023, a 64,74 días de demora media en junio del 24
Hoy hay 3.000 pacientes menos en lista de espera que en la etapa de María Somalo al frente de la Consejería de Salud, algo que la exconsejera es incapaz de asumir 

 

El PSOE no soporta que el Gobierno del PP cumpla y reduzca a la mitad las intolerables listas de espera heredadas del anterior Ejecutivo regional socialista. Los dirigentes del PSOE no aceptan que el Gobierno regional del PP cumpla lo prometido y reduzca a la mitad las listas de espera sanitarias en su primer año de Gobierno: de 123 en agosto de 2023, a 62,74 días de demora media en junio de 2024.
 
A día de hoy hay 3.000 pacientes menos en lista de espera que en la etapa de María Somalo al frente de la consejería de Salud, algo que es incapaz de asumir, tal y como evidencia su desafortunada rueda de prensa ofrecida este lunes, 8 de julio.
 
María Somalo miente cuando dice que no se facilita información a la oposición. Por un lado, la desacreditan los organismos independientes que auditan la transparencia de las distintas administraciones y otorgan una buena nota al Gobierno de La Rioja en este concepto. Y por otro, también lo hace la hemeroteca, porque no se conoce una sola intervención pública de la diputada Somalo con propuestas para mejorar la sanidad o las políticas sociales. En cambio, lo habitual es que comparezca para denunciar, con trazo grueso, cualquier dato que facilita el Gobierno de La Rioja en respuesta al ejercicio, manifiestamente mejorable, de esta diputada en su tarea de control al Ejecutivo. Tanto es así, que las retribuciones del gerente del SERIS, tal y como establece la normativa, están publicadas en el portal de la transparencia de este organismo. 
 
Si Somalo tuviese un mínimo de responsabilidad, habría pedido hace tiempo disculpas por unas listas de espera insoportables, el cierre de centros de salud, la merma de servicios sanitarios y los graves errores de diagnóstico en ámbitos tan sensibles como radiología durante su etapa al frente de la Consejería de Salud. En lugar de eso, opta por la huida hacia adelante y por arremeter contra el buen desempeño de unos profesionales que están poniendo todo de su parte para rebajar las listas de espera.
 
Por ello, el Partido Popular pide al PSOE de La Rioja que no interfiera en la actividad extraordinaria que vienen realizando los profesionales sanitarios de nuestra Comunidad Autónoma para remontar los indicadores. Porque produce sonrojo ver a políticos del PSOE pidiendo nóminas de profesionales sanitarios, que lo único que hacen es dedicar todo su tiempo y esfuerzo a revertir la pésima gestión sanitaria del anterior Gobierno regional socialista.