Usted está aquí
El Gobierno del PP impulsa una nueva estrategia turística apoyada en la enogastronomía, el turismo rural, el cultural y el de congresos
Ante las declaraciones realizadas hoy, día 19, por los dirigentes del PSOE de La Rioja en relación a las políticas turísticas, esta formación política subraya que, tal y como ha informado el Gobierno de La Rioja y ha trasladado al propio sector, La Rioja 360 se encuentra en un periodo de reestructuración para lograr ser líder en la promoción y estar preparada para los retos que debe afrontar el sector turístico. El objetivo es impulsar la estrategia turística de La Rioja con la enogastronomía, el turismo rural, el cultural y el de incentivos y congresos como pilares fundamentales.
En el marco de ese proceso, que no es ni fácil ni inmediato, se ha realizado, junto a los sindicatos, una modificación de funciones de los puestos de trabajo que han sido ratificadas en un acuerdo por parte de los trabajadores.
Con ese punto de partida y en permanente contacto con los profesionales del sector en nuestra región, a diferencia de lo que ocurría en la anterior legislatura, se trabaja dentro y, sobre todo, fuera de la Comunidad Autónoma. Una labor rigurosa, profesional, y silenciosa pero cuyos efectos dan buenos resultados a corto y medio plazo.
En este sentido, el Partido Popular de La Rioja reclama a los dirigentes socialistas de nuestra Comunidad un mínimo de rigor, responsabilidad y veracidad en sus manifestaciones públicas, máxime cuando menosprecian y ponen en duda la profesionalidad de trabajadores que no han sido elegidos para ocupar un cargo en la Administración regional. Como los riojanos se encargan de recordar al PSOE cada vez que se produce una cita con las urnas, no todos somos iguales. Los tiempos en los que en La Rioja 360 se contrataba de manera indefinida y a dedo, de forma irregular, a cargos del PSOE y de otros partidos pasaron afortunadamente a la historia, si bien su eco persiste en las hemerotecas.
Resulta curioso que los dirigentes del PSOE de La Rioja arremetan contra el funcionamiento de la Dirección General de Turismo cuando esta, desde hace meses, ha reforzado su plantilla precisamente con varios profesionales que desempeñaron cargos de distinta responsabilidad en el Ejecutivo de la socialista Concha Andreu.