Usted está aquí
El PP presenta una iniciativa en el Parlamento de La Rioja para actualizar el estatus de la UNIR a la normativa vigente
El PP presenta una iniciativa para debatir en el Parlamento la actualización del estatus de la UNIR a la normativa vigente. En este sentido, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado este miércoles una enmienda a la Proposición de Ley de Medidas Administrativas y Presupuestarias Urgentes para la Mejora de la Prestación de los Servicios públicos en La Rioja, que actualmente se tramita en la Cámara Regional, con el objetivo de actualizar la normativa que regula la actividad de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), para que las modalidades de enseñanza se ajusten a lo contemplado en el Real Decreto 640/2021, que permite a todas las universidades impartir enseñanzas en las diferentes modalidades (presencial, semipresencial y online) indistintamente.
Tras la reunión de trabajo mantenida ayer, día 11, con responsables de la institución, el Grupo Popular entiende que los argumentos esgrimidos por la UNIR son razonables y responden a la necesidad de actualizar la normativa autonómica vigente a la legislación nacional aprobada con posterioridad. También la necesidad planteada por parte de la UNIR de hacer que esta institución pueda seguir siendo competitiva, desarrollándose y creciendo en igualdad de condiciones que otras universidades similares en otras comunidades.
El objeto de la enmienda registrada por el Grupo Popular es ajustar la ley para ofrecer docencia virtual, híbrida y presencial, con estudiantes en las aulas. Se trata de modificar y actualizar la ley que autorizó la creación de esta universidad para que pueda impartir docencia en todas las modalidades como ocurre en todas las universidades españolas desde 2021.
El Grupo Popular entiende que esta propuesta académica planteada por la UNIR, encaja perfectamente con el objetivo que busca la Ley de Medidas Administrativas y Presupuestarias Urgentes para la Mejora de la Prestación de los Servicios Públicos en La Rioja, que se va a debatir próximamente en el Parlamento riojano, a propuesta de Grupo Parlamentario Popular. Una iniciativa que también recoge una serie de propuestas dirigidas a mejorar otros ámbitos relacionados con la educación.