Usted está aquí

El PP ha propuesto a la Asociación de la Prensa la celebración de un debate entre los dos candidatos riojanos a las elecciones europeas

15-05-2024
Elecciones Europeas
Europa

En el Partido Popular consideramos que los riojanos están interesados en conocer las propuestas tanto del socialista César Luena como de nuestra candidata, Esther Herranz, para contrastar programas

El Partido Popular ha propuesto a la Asociación de la Prensa la celebración de un debate entre los dos candidatos riojanos a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Y hacemos pública esta iniciativa porque consideramos que los riojanos están interesados en conocer las propuestas tanto del socialista César Luena como de nuestra candidata, Esther Herranz, para contrastar programas.

El 23 de mayo se inicia en España la campaña electoral de las elecciones al Parlamento Europeo, unos comicios en los que podrán votar 38.087.170 electores a 61 eurodiputados. Los dos partidos con mayor representación, PP y PSOE, incluyen en sus candidaturas a dos riojanos con trayectoria política en Europa, Esther Herranz García y César Luena López, además de al joven calagurritano Mario Nafría Matas. 

Desde el Partido Popular pensamos que la ciudadanía riojana está igualmente interesada en conocer las prioridades de la Unión Europea para la próxima legislatura puesto que establecen los marcos normativos y la financiación de diferentes iniciativas. Son innegables las repercusiones de los fondos europeos, de la política agraria, el objetivo de la neutralidad climática, el empleo juvenil, la transición digital o la estrategia en salud mental. 

Con ánimo de contribuir a hablar del futuro de Europa y de las propuestas del Partido Popular y del Partido Socialista, proponemos a la Asociación de la Prensa de La Rioja la celebración de un debate con los dos candidatos, en el escenario que el colectivo determine, para abordar estos y otros aspectos de interés informativo y que pueda ser cubierto por todos los medios de comunicación regionales.

Confiamos en que este planteamiento sea del interés de la asociación, a la que emplazamos a que elija también fecha y hora en función de las agendas de ambos candidatos.