Usted está aquí

El PSOE es incapaz de asumir que el Gobierno de Capellán ha resuelto de forma satisfactoria el problema de los comedores

25-04-2024
Educación
Educación

Cuando el PP llegó al Gobierno se encontró con un servicio muy mal gestionado y un contrato firmado y prorrogado por Andreu, que anteponía el precio más bajo a la calidad de la comida.

En tiempo récord, el Ejecutivo de Capellán resolvió el anterior contrato, sacó a concurso un nuevo pliego, aumentó el presupuesto y adjudicó un servicio de mayor calidad.

El Partido Socialista es incapaz de asumir que el Gobierno de Gonzalo Capellán ha resuelto satisfactoriamente en tiempo récord el problema heredado del anterior Ejecutivo sobre la pésima gestión de los comedores escolares. Por eso insiste en descargar sobre el PP su absoluta irresponsabilidad, en este caso a través de una de sus diputadas regionales, que este jueves ha pedido la comparecencia del consejero. 

Si algo debe hacer el Partido Socialista es reconocer públicamente que, bajo el Gobierno de Andreu, fue un servicio muy mal gestionado como consecuencia de la pésima ejecución de un mal contrato que, aprobado con el respaldo de FAPA, anteponía el precio más bajo del menú a la calidad de la comida.

Poco más podía hacer el Gobierno del PP que lo que hizo en apenas unos meses: resolver el anterior contrato, sacar a concurso un nuevo pliego, aumentar el presupuesto para las becas de comedor y adjudicar un servicio de mayor calidad, que prima la proximidad al centro escolar, así como el consumo de verduras y hortalizas, aumenta la ratio de cuidadores para la atención de los alumnos y las penalizaciones por posibles infracciones, que serán más graves.

Se ha mejorado notablemente el servicio y se han incrementado las becas de comedor escolar en 600.000 euros: pasan de 1,9 a 2,5 millones. Además, y para lo que resta de curso, la Consejería de Educación y Empleo ha incrementado en 200 euros la cantidad destinada a las familias beneficiarias de las ayudas Tipo 1, pasando de conceder 560 euros a 760 euros; para las de Tipo 2 se han ampliado en 81 euros, pasando de 280 euros a 361 euros; y las de Tipo 3 han aumentado en 41 euros, pasando de 140 a 181 euros.

En total, para 2024, el presupuesto destinado a las ayudas de comedor escolar dirigidas a alumnos no transportados ha pasado de 1,4 a 2,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 85,7%. Además, también se ha incluido una subvención de unos 550.000 euros para alumnos transportados, por lo que la inversión en ayudas para este servicio supera los 3.150.000 euros. ¿Qué más explicaciones necesita el PSOE?