Usted está aquí

El Partido Popular considera insuficiente la propuesta del Ministerio de Transportes

19-04-2024
Transportes

El PP seguirá reivindicando dos nuevas frecuencias ferroviarias que unan Logroño con Madrid en tres horas, con parada en La Rioja Baja

La propuesta del presidente Capellán, consensuada con el sector empresarial y la sociedad civil riojana, es la que mejor vertebra La Rioja

El Partido Popular considera insuficiente la propuesta del Ministerio de Transportes de una nueva conexión ferroviaria entre Logroño y Madrid “más cerca de las cuatro que de las tres horas”, tal y como ha explicado este viernes el propio Óscar Puente en una comparecencia pública para informar de los nuevos servicios de Renfe.

Por ello, el Partido Popular seguirá reivindicando dos nuevas frecuencias de tren que unan ambas capitales en menos de tres horas, con parada en La Rioja Baja. Esta propuesta del presidente Capellán, consensuada con el sector empresarial y la sociedad civil riojana, sigue siendo la que mejor vertebra La Rioja para estimular su economía y su turismo y la que solucionaría a corto plazo el déficit de comunicaciones ferroviarias que sufre nuestra región. 

Dicha solución plantea dos trenes más, uno directo y otro con parada en Calahorra. Frecuencias que, sin ser alta velocidad, permitirían a los viajeros estar en Madrid en tres horas. Un tiempo razonable sin transbordos ni pasar por Zaragoza. El primero de Logroño saldría a las 6,50 horas (llegada a las 9,35) y el segundo a las 17,15 horas (llegada a las 20), tal y como defiende el presidente del Partido Popular.

Desgraciadamente, la solución planteada este viernes desde el Ministerio, que se dilata hasta noviembre, no mejora los tiempos y tampoco concreta ni frecuencias ni precios ni horarios, ha sido muy aplaudida desde la Delegación del Gobierno en La Rioja, cuya sumisa actitud dice muy poco en favor de la defensa de los intereses de los riojanos. Por eso desde el Partido Popular seguiremos reivindicando aquello que consideramos justo y equitativo para nuestra Comunidad, donde Logroño sigue siendo la única capital autonómica que no tiene servicio diario de tren con la capital de España.