Usted está aquí

La política fiscal del Gobierno del PP hará de La Rioja la Comunidad con los impuestos más bajos de toda España

02-04-2024

La Rioja afronta una nueva campaña de renta con una de las presiones fiscales más bajas de todo el país 
Más de 178.000 riojanos se beneficiarán de las medidas fiscales implementadas por el Gobierno de Gonzalo Capellán

 

La política fiscal del Gobierno del Partido Popular hará de La Rioja la Comunidad Autónoma con los impuestos más bajos de toda España. Y a partir de mañana, 3 de abril, fecha del comienzo de la nueva campaña de la renta, los riojanos podrán comprobar que soportan una de las presiones fiscales más bajas de todo el país.
Más de 178.000 riojanos se beneficiarán de las medidas fiscales implementadas por el Gobierno de La Rioja, tales como la reducción en vigor de 4 puntos en los tramos del IRPF a todos los contribuyentes con ingresos inferiores a 40.000 euros, que visualizarán en la declaración de la renta que se presente en 2025 correspondiente al ejercicio fiscal 2024. Además de la deducción del 30% en el IRPF para la práctica deportiva, la del 15% del IRPF para los intereses de las hipotecas suscritas a partir de 2013 o la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
Gracias a la política económica y fiscal del Gobierno del PP cada día está más cerca conseguir que La Rioja sea la Comunidad Autónoma con menor carga impositiva de España. Que los riojanos sean los que menos impuestos paguen de todo el país, es uno de los principales compromisos del programa de buen gobierno de Gonzalo Capellán, que fue respaldado en las urnas por una amplia mayoría de los votantes de nuestra región.
Además, y gracias a la colaboración del Ejecutivo regional con la Agencia Tributaria, los contribuyentes riojanos tendrán más fácil presentar su declaración debido al refuerzo del personal (15 personas más) contratado por el Gobierno para atender al público físicamente tanto en el edificio de la ‘Bene’ como en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano de las cabeceras de comarca.