Usted está aquí

Duquesa de la Victoria recuperará su normalidad vial gracias al proceso de escucha del PP con los vecinos de la calle

27-03-2024
El equipo municipal del Partido Popular ha atendido las propuestas vecinales
Las obras se licitarán en 1,3 millones de euros con Fondos Next Generation de la UE

El equipo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha atendido las propuestas de los vecinos de la calle Duquesa de la Victoria y ha presentado el proyecto definitivo para esta calle, que recupera la continuidad lineal de la circulación de vehículos, aparcamientos y un carril ciclista segregado de doble dirección en su mayor parte.

El Partido Popular, tal y como se comprometió con los vecinos durante la campaña electoral, revertirá las actuaciones urbanísticas del anterior equipo socialista que se acometieron sin consenso alguno. El alcalde y los concejales populares han planteado un proyecto adecuado a los tiempos y a las necesidades de la calle Duquesa de la Victoria y su entorno expuestas por los vecinos y, además de toda la adecuación y modernización de la zona, como mejoras en el alumbrado, la red de abastecimiento y la pavimentación, se evitará la peligrosidad de la vía eliminando trazados sinuosos.

La Junta de Gobierno ha conocido esta mañana el proyecto definitivo, que se licitará en 1,3 millones de euros, con financiación de Fondos Next Generation de la UE, y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses. El proyecto final es fruto de acuerdos con el ministerio, pero también de propuestas ciudadanas. 

El equipo municipal popular sigue apostando por el carril bici, de manera ordenada y evitando el peligro, de forma que habrá un eje ciclista segregado (con separación física del carril a motor) y bidireccional en su mayor parte, hasta la calle Juan XXIII. Así, se consolidará por fin el eje ciclista este oeste.

El PP lamenta que el anterior Equipo de Gobierno no escuchara a los demás partidos políticos y a los propios vecinos de la zona cuando hace dos años se solicitó la suspensión de la licitación de obras de consolidación como las de la calle Duquesa de la Victoria, porque se hubiera evitado intervenir en la misma calle y por tanto molestar de nuevo a los vecinos. En cualquier caso, este partido es consciente de que ahora sí, las obras mejorarán la calidad de vida de los logroñeses, tanto de vecinos como de comerciantes, la circulación, tanto de vehículo a motor como bicicleta, y la capacidad de aparcamiento.