Usted está aquí

El PP respalda auditar al Gobierno de Andreu por las mascarillas que recibió la FRI

26-03-2024

Los riojanos merecen una gestión transparente y eficaz del dinero público, especialmente cuando algunos indicios apuntan a presuntas irregularidades en la pasada legislatura  

El Partido Popular de La Rioja respalda auditar al Gobierno de Concha Andreu por las mascarillas que recepcionó la Fundación Riojana para la Innovación.

Los riojanos merecen una gestión transparente y eficaz del dinero público, especialmente cuando algunos indicios apuntan a presuntas irregularidades cometidas durante la pasada legislatura. El hecho de que el PSOE califique de “bulo injustificado” cualquier ejercicio de transparencia por parte del Gobierno del PP, no hace sino poner en tela de juicio su propia gestión.

Desgraciadamente, algo similar sucedió con la Fundación del Envase y el Embalaje, cuya compra de suelo industrial también hubo de ser auditada por la empresa ‘KPMG’, que concluyó que la operación del Ejecutivo regional socialista en Alfaro y Calahorra, fue “nula de pleno derecho” porque “no respetó el procedimiento administrativo”.

Que el Gobierno regional socialista destinara 3,08 millones de euros a la compra de 5,5 millones de mascarillas, y que no las recepcionara desde el primer momento el SERIS, como hubiera sido lo correcto, sino la FRI, merece ser esclarecido. Mascarillas que, por cierto, nunca fueron utilizadas con fines sanitarios.

Con el encargo de una nueva auditoría, el Gobierno de Capellán responde al compromiso de buena gestión adquirido con la sociedad riojana en campaña electoral. Y eso implica dar cuenta, con transparencia en el Parlamento, del resultado de las auditorías encargadas al comprobar indicios de irregularidades en los procedimientos seguidos por el anterior Ejecutivo.