Usted está aquí

La reducción de listas de espera en La Rioja evidencia el fracaso del modelo sanitario del PSOE frente al efectivo plan de choque del PP

22-03-2024

En los seis primeros meses de aplicación de la medida impulsada por el Ejecutivo de Capellán, el número de pacientes en espera de una intervención se ha reducido más de un 21% y los días de demora, más de un 33%  

La Rioja está más cerca de lograr su objetivo de los 60 días de espera media para una intervención 

La reducción de listas de espera quirúrgica en La Rioja evidencia el fracaso del modelo sanitario del PSOE frente al efectivo plan de choque del Partido Popular. Así lo demuestran las cifras, porque desde el 1 de septiembre de 2023, fecha de activación del plan, al 29 de febrero de este año, se han realizado 17.705 intervenciones quirúrgicas en los hospitales riojanos, mientras en el mismo período comprendido entre septiembre del 22 y febrero del 23, con un Gobierno socialista, se contabilizaron 15.193 operaciones. Es decir, se han practicado 2.512 intervenciones más durante estos seis meses de Gobierno del PP, un 16,5% más. 
 
De hecho, en los seis primeros meses de aplicación de la medida impulsada por el Ejecutivo de Gonzalo Capellán, el número de pacientes en espera de una intervención se ha reducido más de un 21% (de 9.231 pacientes que aguardaban una intervención hace medio año a 7.283) y los días de demora, más de un 33% (de 120 a 79,9 días de espera). Consecuencia, todo ello, de primar la buena gestión y la optimización de recursos por encima de criterios estrictamente ideológicos. 

Así las cosas, La Rioja está más cerca de lograr su objetivo de los 60 días de espera media para una intervención quirúrgica, tras la activación del plan de choque, gracias al cual los riojanos tienen que esperar 77 días menos para operarse del corazón, 51 días menos para que les pueda intervenir el urólogo o 50 días menos para ponerse en manos de su cirujano maxilofacial. No obstante, la Consejería de Salud no se conforma con estos datos y seguirá avanzando para reducir todavía más la espera.