Usted está aquí

La Ruta Por la Igualdad dice en Logroño no a la amnistía y sí a la Constitución

15-03-2024

La vicesecretaria de Movilización, Noelia Núñez, asegura que “el PP está aquí para defender el constitucionalismo y liderar todas las acciones para proteger nuestro Estado de Derecho”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Maiso, defiende que esta Comunidad “no quiere ser más que nadie, pero tampoco menos, y exigimos un trato justo”

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, exige “igualdad en nombre de todos los logroñeses, porque esto no va de política, va de dignidad”

La Ruta Por la Igualdad del Partido Popular ha llegado a Logroño desde donde se ha mandado un mensaje claro: “Un no rotundo a la amnistía y un sí a la Constitución”, según ha enfatizado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Maiso.

La vicesecretaria nacional de Movilización y Reto Digital, Noelia Núnez ha cerrado el acto celebrado en la plaza de San Bartolomé en el que ha destacado que “el PP está aquí para defender el constitucionalismo español y liderar todas las acciones para proteger nuestro Estado de Derecho, no habrá socialismo ni Pedro Sánchez capaz de derrocarlo”

La Ruta Por la Igualdad del Partido Popular comenzó el pasado 22 de febrero en Madrid para recorrer 15.000 kilómetros por toda España y defender la igualdad entre todos los españoles ante la Justicia “uniendo nuestro país, uniendo a nuestra gente y no nos rendiremos jamás”, ha defendido Núñez.

Núñez ha elogiado “el enorme trabajo que estáis realizando en esta ciudad y en esta Comunidad, gobernando para mejorar la vida de los riojanos y para solucionar aquellos problemas que le preocupan”. Si bien, ha añadido que “desgraciadamente no podemos decir lo mismo del Gobierno de Sánchez, un gobierno que se ha dedicado a generar desigualdades entre los territorios y que trata a las comunidades en función de sus votos”.

“El Gobierno de Sánchez, además, va a escándalo diario y esta semana hemos conocido el peor de todos: la trama del partido socialista salpica a, prácticamente, todo el Gobierno”. La vicesecretaria ha mencionado todo lo acontecido en las últimas semanas con las tramas de Koldo y Ábalos, pasando por Cerdán, las filtraciones del señor Marlaska, Puente, Torres, Armengol, “y todo acaba en Sánchez, que lo sabía y lo tapó y no ha dado ni una sola explicación de lo que ocurría, y ocurre, en su Gobierno”.

Por todo, “estamos en un país paralizado por culpa de un Gobierno extorsionado con el único afán de mantenerse en el poder. Pero en el PP no nos rendimos ni callamos. Y hoy estamos aquí, en Logroño, para defender la igualdad de todos los españoles y desde el PP seremos implacables no vamos a dejar de denunciar sus corruptelas, ni las económicas ni las políticas. El PP no mercadea con el derecho de todos los españoles”. Y ha querido dejar un ejemplo bien claro: “la primera ley que ha llevado el PSOE ha sido la amnistía, y la primera que ha llevado Feijóo ha sido la del ELA, no somos iguales”.

En La Rioja

Por su parte, Maiso ha sido la encargada de dejar un mensaje alto y claro “decimos un no rotundo a la Ley de amnistía, y un sí a nuestra Constitución y a nuestro Estado Social y Democrático de Derecho y a nuestro Estatuto de autonomía”. “La Ley de amnistía aprobada ayer en el Congreso de los Diputados rompe la igualdad entre los territorios y es el mayor retroceso legislativo en la lucha contra la corrupción de la democracia, esto no se puede permitir, por eso, estoy segura de que cuando Feijóo llegue a la Moncloa la derogará”, ha recalcado.

Además, como ha recordado la portavoz, “ayer mismo, en esta región, el PSOE restó importancia a la no aprobación de los presupuestos, cuando es la Ley más importante que un Gobierno puede aprobar, de vital importancia para las comunidades autónomas, por ejemplo, respecto de la financiación territorial, inversiones y entregas a cuenta entre otras cosas”.

Refiriéndose a La Rioja en concreto, Maiso ha defendido que esta Comunidad “no quiere ser más que nadie, pero tampoco menos, exigimos un trato justo y equitativo porque nuestro futuro y bienestar también depende de ello”. Así las cosas, “los riojanos le decimos a Sánchez que gobernar no es solamente vivir en la Moncloa, con lo ocurrido estos últimos días, debiera convocar elecciones como él pidió a Rajoy”.

En Logroño

Por su parte, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha considerado que el día vivido ayer fue “una claudicación en toda regla, una página siniestra en la historia democrática española, cuyas consecuencias van a ir mucho más allá del señor Sánchez”. “Es terrible porque detrás del referéndum vamos a asistir a otra humillación, unas elecciones con un candidato prófugo, esto es inédito. Es caricaturesco, dramático. El precio lo pagamos todos. Y ya lo estamos pagando aquí en Logroño. Porque ya no hay presupuesto y a lo mejor no nos cuadran las cuentas”. 

Escobar ha asegurado estar “absolutamente preocupado como alcalde de Logroño”. Y ha defendido que “no somos menos que nadie, queremos ser iguales y exijo igualdad en nombre de todos los logroñeses, porque esto no va de política, va de dignidad, y es lo que está en juego, la dignidad de España”.