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Arregui: “El Gobierno del PP quiere recuperar el espíritu de la publicidad institucional como política de utilidad pública”

13-03-2024

La portavoz de la Comisión Institucional, Desarrollo Estatutario y de Régimen de la Administración Pública pone de manifiesto la firme voluntad del Ejecutivo de Capellán de “recuperar los estándares de transparencia” en sus campañas publicitarias

En opinión de M. Arregui, “tan importante es recuperar los objetivos de la ley de publicidad institucional, como hacerlo con transparencia y rendición de cuentas”

 

El Parlamento de La Rioja ha acogido este martes la comparecencia del consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ante la Comisión Institucional, de Desarrollo Estatutario y de Régimen de la Administración Pública, para explicar el Plan Anual de Publicidad Institucional del Ejecutivo autonómico para el presente ejercicio.

Una vez concluida, la portavoz de la citada comisión, Begoña M. Arregui, ha destacado que con este Gobierno del Partido Popular “los ciudadanos pueden tener la tranquilidad y garantía de que los recursos públicos que se van a invertir en publicidad institucional, van a seguir unos criterios muy rigurosos y se van a emplear en campañas recuperando el espíritu de la propia Ley de Comunicación y Publicidad institucional”.

En opinión de Arregui, “el hecho de que estas campañas se vayan a enfocar desde el punto de vista de la transparencia, la rendición de cuentas y estén orientadas a un servicio público, es decir, que informen de las iniciativas, las ayudas que presta el Gobierno o de normativas y asuntos de concienciación social, como la salud mental o la siniestralidad laboral, responde a ese objetivo que tenía la Ley. Y tan importante es recuperar esos objetivos –ha subrayado la portavoz- como hacerlo con transparencia y rendición de cuentas”.

El hecho de que cualquier ciudadano pueda acceder desde la web institucional del Gobierno a todas esas iniciativas promocionales, es algo muy positivo para la portavoz, quien ha incidido en la importancia que tiene el hecho de “recuperar ese espíritu de la política publicitaria con vocación de utilidad pública y presentación de iniciativas y servicios que ayuden a los ciudadanos”.