Usted está aquí

Maiso: “Reiteramos nuestro compromiso con la participación de las mujeres en todas las esferas de la sociedad”

08-03-2024
Mujer
Mujer

La Vicesecretaria de Mujer, Igualdad y Lucha contra la Despoblación ha sido la encargada de dar lectura este 8 de marzo al manifiesto del Día Internacional de la Mujer

Cristina Maiso, Vicesecretaria de Mujer, Igualdad y Lucha contra la Despoblación del Partido Popular de La Rioja, ha sido la encargada de dar lectura este 8 de marzo al manifiesto del Día Internacional de la Mujer.

Lo ha hecho en la sede regional del partido, “para reiterar nuestro compromiso con la participación y representación equitativa de las mujeres en todas las esferas de la sociedad, para alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La igualdad es una causa de todos –ha dicho la también portavoz del Grupo Parlamentario- no es patrimonio de nadie, y requiere del compromiso activo de toda la sociedad”.

Junto a parlamentarios, concejales y compañeras de partido, Maiso ha querido “rendir homenaje a todas las mujeres que, día a día, sostienen nuestra sociedad y a todas las mujeres valientes que han luchado a lo largo de la historia por nuestros derechos. Desde las pioneras sufragistas que conquistaron el derecho al voto hasta las defensoras de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, reconocemos y celebramos, desde el más profundo respeto y admiración, su coraje y determinación para mejorar las condiciones de vida de todas las mujeres. Al mismo tiempo, somos conscientes de que aún queda un largo camino por recorrer, y el Partido Popular está comprometido a abordar estos desafíos de manera integral”.

Promover la Igualdad “total, real y efectiva” de mujeres y hombres; liderar la lucha hacia la eliminación de la brecha salarial asociada a la maternidad; garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar de madres y padres; defender la contratación indefinida de madres; ampliar los permisos de maternidad y paternidad; favorecer el acceso equitativo a la educación; impulsar la independencia económica de las mujeres; trabajar por la eliminación de todas las formas de violencia de género; fortalecer la protección y el respaldo a las víctimas, y apoyar la participación política significativa de las mujeres en todos los niveles de la toma de decisiones políticas, son algunos de los propósitos a los que ha hecho referencia durante su discurso la Vicesecretaria de Mujer, Igualdad y Lucha contra la Despoblación.