Usted está aquí

Las becas del comedor han aumentado un 85,7% para llegar a más alumnos

07-03-2024

Mientras que el PSOE prorrogó un mal contrato de comedores escolares, el Gobierno del PP destina más presupuesto para aumentar el número de familias beneficiarias 
El Gobierno de La Rioja está realizando inspecciones periódicas a la actual empresa mientras trabaja en la adjudicación definitiva del servicio de comedor escolar

 

Las becas del comedor escolar han crecido para este año, según lo ratifican los Presupuestos Generales de La Rioja, en un 85,7%, al pasar de 1,4 a 2,6 millones la cuantía para dichas subvenciones. Además, a partir de enero, y para aumentar la cuantía de alumnos beneficiarios y compensar la subida del precio del menú sobre todo para familias con más dificultades se aprobó una nueva partida de 590.000 euros. 
Mientras que el anterior Gobierno regional socialista prorrogó la concesión con la anterior empresa a tan bajo precio que repercutió en la calidad del servicio, el Gobierno del Partido Popular está destinando un mayor presupuesto y reforzando la vigilancia. El Ejecutivo realiza inspecciones periódicas a esta empresa que opera de forma transitoria hasta que se adjudique el nuevo contrato. Mientras, la Consejería de Educación está trabajando en la adjudicación definitiva del servicio del comedor escolar y en la actualidad se están estudiando las distintas ofertas.
La realidad es que ante las numerosas incidencias que se venían registrando desde el comienzo del presente curso escolar, el actual Gobierno de La Rioja actuó con la celeridad debida y se concluyó la relación contractual con la empresa a la que el anterior Gobierno había prorrogado el contrato, a pesar de los problemas y quejas detectados.
Como el PSOE no puede seguir aludiendo a la calidad del servicio, claramente deteriorado en la anterior legislatura, trasladan su foco a las becas escolares. La realidad es que la Consejería de Educación y Empleo incrementará en 200 euros la cantidad destinada a las familias beneficiarias de las ayudas Tipo 1, (pasando de conceder 560 euros a 760 euros). Por otro lado, para las de Tipo 2 se ampliará en 81 euros, pasando de otorgar 280 euros a 361 euros; y las de Tipo 3 aumentarán en 41 euros, pasando de subvencionarse 140 euros a 181 euros.  Esto supone un aumento del 85,7% les guste o no a los dirigentes socialistas.