Usted está aquí

El PP vuelve a cumplir otro compromiso electoral más: 55 millones para apoyar a los autónomos riojanos

05-02-2024
Capellán anuncia un plan de ayudas directas para los más de 24.000 trabajadores autónomos riojanos, una medida histórica que beneficiará también a agricultores y ganaderos
 
Ante la pérdida de 1.485 autónomos entre 2019 y el 2022 por la nefasta política del Gobierno socialista, el PP escucha al sector y les apoya con medidas de impulso al colectivo

El Gobierno del Partido Popular ha vuelto a cumplir un nuevo compromiso electoral más, en esta ocasión con los trabajadores autónomos y emprendedores riojanos, con el anuncio hecho esta mañana por el presidente del Ejecutivo de La Rioja, Gonzalo Capellán, de la inminente puesta en marcha de un plan histórico de 55 millones de euros que beneficiará a los más de 24.000 autónomos de La Rioja, incluidos agricultores y ganaderos.

 A la pregunta oral en pleno del Parlamento de la portavoz parlamentaria del PP, Cristina Maiso, el presidente se ha referido a este primer plan de ayudas que se basa en una ayuda directa de 2.700 euros para los autónomos menores de 30 años y mayores de 60; y 2.100 euros para los autónomos de entre 31 y 59 años.

Se trata de poner en marcha una medida que va a servir de impulso y como inyección de confianza para miles de emprendedores riojanos que no están pasando por su mejor momento. De hecho, se han perdido casi 1.500 autónomos entre 2019 y 2022 por la nefasta política del Gobierno socialista en la última legislatura. Es más, en ese periodo La Rioja lideró el ranking de las comunidades de España destruyendo una parte fundamental de nuestro tejido productivo formado por micropymes. 

El PP es consciente de los problemas por los que pasan los autónomos, por eso recogió medidas concretas en su programa electoral y una vez llegado al Gobierno, ha puesto sobre la mesa soluciones.

Por su parte, la Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Cristina, Maiso se ha referido en su intervención en el pleno a que “el PP cree en La Rioja, apuesta por ella y se propone impulsarla desde una buena gestión, consiguiendo los mejores niveles de calidad de vida que se merecen todos los riojanos en todos y cada uno de nuestros municipios”.

Y, además de esta medida para los autónomos, la portavoz se ha referido a otras promesas cumplidas por el Gobierno de Gonzalo Capellán, como la mejora de la Sanidad, “ya se están reduciendo las listas de espera quirúrgicas, se va a construir un nuevo centro de especialidades y se van a implantar los estudios de medicina”.

Respecto a los Servicios Sociales, Maiso ha indicado que ya somos la Comunidad “que más rápidamente valora la dependencia y en Educación destaca la mejora de la ratio por aula, otro compromiso electoral cumplido, así como la mayor contratación de profesores y la libre elección de centro”. La portavoz también se ha referido a otras medidas recogidas en el programa electoral y que ya están en marcha, como la reducción de impuestos a los riojanos, el plan de choque de la ADER, el Centro de las industrias del español o las medidas impulsadas para garantizar la protección del paisaje.