Usted está aquí
Si el Gobierno de Sánchez no hubiese autorizado la línea ‘Tauste-Júndiz’ no habría nada que paralizar
El Gobierno de La Rioja se opone firme y rotundamente al proyecto que plantea la línea de Alta Tensión Tauste-Júndiz, entre Alfaro y Briñas, a través de 29 municipios con 250 postes eléctricos. Lo que no está tan claro es que el Partido Socialista de La Rioja esté en contra de la citada actuación, como así lo demuestra el hecho de que el Gobierno del PSOE, con nocturnidad y alevosía, siga tratando de sacar adelante este proyecto de manera obsesiva.
Si el Gobierno de Sánchez no lo hubiese autorizado, ahora no habría nada que paralizar. Porque fue el Gobierno socialista el que aprobó la declaración de Impacto Ambiental y ahora siguen tratando de sacarla adelante a través del BOE.
Ante las desafortunadas declaraciones realizadas al respecto este lunes por el diputado socialista Jesús María García, proponemos al Partido Socialista de La Rioja que exija al Gobierno central que paralice el proyecto impulsado por ‘Forestalia’.
El resto, es predicar en el desierto, porque el movimiento se demuestra con hechos. El Gobierno de Gonzalo Capellán ya trabaja en un recurso, que será presentado en breve, para frenar este despropósito.
Las palabras del PSOE y de García, se las lleva el viento. El PSOE de La Rioja sigue de perfil en este asunto. Muestra su oposición con la boca pequeña aquí, pero no hace nada para que sus compañeros de partido en Madrid sean sensibles con las demandas de La Rioja y no abusen del BOE para autorizar un proyecto con graves afecciones para esta Comunidad.
Recordamos al Partido Socialista que el Grupo Parlamentario Popular también ha presentado una PNL para instar al Gobierno central a que paralice los trámites del proyecto. Y confiamos en sumar a ese rechazo al resto de las fuerzas políticas de nuestra región.