Usted está aquí

El Gobierno Regional del PP apuesta por seguir mejorando la Sanidad pública con proyectos reales

09-01-2024
Contar con un nuevo centro puntero en procesos ambulatorios y especialidades permitirá ofrecer más servicios y supondrá un nuevo salto cualitativo para la Sanidad riojana
Las nuevas instalaciones junto al CARPA resolverán a medio plazo las necesidades sanitarias de los riojanos en especialidades tan demandadas como Oftalmología y Dermatología
El Partido Popular alaba la gran apuesta por la Sanidad pública de calidad que está ejecutando el Gobierno de Gonzalo Capellán, ahora con el ambicioso proyecto de ampliar el hospital San Pedro gracias a un nuevo edificio que se ubicará en el solar del antiguo San Millán, junto al CARPA, con el que se seguirá dando mejor atención a las demandas crecientes de los riojanos.
Esta buena noticia ofrece soluciones y un mejor servicio y evidencia el compromiso firme del Gobierno de La Rioja en un área tan sensible como la Sanidad, protagonista también de las cuentas regionales de 2024. El anuncio, conocido hoy con más detalle, supone un nuevo salto cualitativo que va a dar la Comunidad en cuanto a la atención sanitaria. Así, el objetivo de este proyecto es disponer de un centro puntero para procesos ambulatorios y cirugía mayor ambulatoria minimizando las listas de espera, lo que supone sin duda una buena noticia para todos los riojanos.
Esta actuación permitirá ampliar el complejo sanitario que tiene el Hospital San Pedro como referencia y responder a la demanda de especialidades que más lista de espera tienen en estos momentos. Además, se llevarán al nuevo edificio las cirugías ambulatorias mayores. 
Tal y como ha detallado el Gobierno Regional, las especialidades que se incluirá en este proyecto son: Oftalmología y Dermatología, así como la Unidad del Dolor. Esta formación política subraya que además de ofrecer soluciones a medio plazo, mira al futuro con ambición, ya que se trata de un proyecto con capacidad para ir creciendo según las necesidades de los riojanos. 
Con esta buena idea, fruto del diálogo permanente con los profesionales sanitarios de nuestra Comunidad, y puesta en marcha inmediata del proyecto se va a poder reorganizar el San Pedro, que contará con más espacios, y el CARPA y se mejorará la atención sanitaria que es una de las prioridades del Gobierno del Partido Popular. Los plazos estimados apuntan que podrá entrar en servicio en 2027.