Usted está aquí

La propuesta práctica y realista de Gonzalo Capellán en materia ferroviaria evidencia el fracaso de Concha Andreu

03-01-2024
Los socialistas riojanos harían bien en sumarse a una demanda justa que compensaría el déficit en materia ferroviaria y en instar a sus responsables en el Gobierno Central a que de una vez por todas no condenen a La Rioja a ser de segunda. 
 
Nuestra Comunidad ha sido excluida de la última revisión del corredor entre el Atlántico y el Mediterráneo en las instituciones europeas, por lo que cerramos 2023 con una pésima noticia que ratifica el agravio y confirma la marginación de La Rioja en esta materia.

Exigir al Gobierno del Partido Popular lo que fueron incapaces de conseguir para La Rioja durante la pasada legislatura, es la constante de un Partido Socialista que pierde la oportunidad de sumarse a la petición práctica y realista formulada por Gonzalo Capellán al Gobierno de España, de dos nuevos trenes diarios a Madrid, uno directo y otro con parada en Calahorra, que permitirá a los riojanos conectarse con la capital en 2 horas y 45 minutos. Una demanda justa planteada por el Partido Popular, que supone una solución inmediata, evidencia el fracaso de Concha Andreu y compensaría el déficit en esta materia.

 

Los socialistas harían bien en instar a sus responsables en el Gobierno Central a que, de una vez por todas, no condenen a La Rioja a ser de segunda. Porque quizá convenga recordarles que nuestra Comunidad ha sido excluida de la última revisión del corredor entre el Atlántico y el Mediterráneo en las instituciones europeas, por lo que cerramos 2023 con una pésima noticia que ratifica el agravio y confirma la marginación de La Rioja en lo que a la alta velocidad se refiere.

Resulta más que evidente que el Gobierno de España ratifica la marginación a esta tierra. No cumple con La Rioja, ya que Sánchez se comprometió en campaña a adelantar a 2030 la llegada de la alta velocidad que, desgraciadamente, no será una realidad hasta, al menos, 2050.

 

Un nuevo agravio que ahonda el déficit en este campo de nuestra Comunidad y que hace más necesario que nunca que se atienda la reclamación del Presidente Capellán de mejorar las frecuencias ferroviarias.

 

La decisión de excluir a La Rioja supone un gran déficit para la movilidad de los ciudadanos, el desarrollo empresarial de la región y la posibilidad de movilidad turística.

 

Los socialistas riojanos empiezan el año acusando de falta de ambición al PP, algo rigurosamente falso porque Gonzalo Capellán ha demostrado en apenas seis meses al frente del Ejecutivo regional, ser mucho más reivindicativo con el Gobierno de España de lo que lo fue el PSOE durante los últimos cuatro años.