Usted está aquí
Es el Gobierno Central quien debe mover ficha sobre el futuro del suelo industrial en La Rioja
Ante las desafortunadas e inoportunas declaraciones del PSOE de La Rioja sobre el suelo industrial, el PP de La Rioja recuerda a los dirigentes socialistas riojanos que el Gobierno Central sigue sin responder a los requerimientos del Gobierno de La Rioja para abordar asuntos pendientes con esta Comunidad Autónoma en materia de suelo industrial.
En el colmo del despropósito, el PSOE de La Rioja ha aprovechado este miércoles su valoración de los datos del paro para instar al Gobierno regional del Partido Popular a desarrollar no se sabe muy bien qué, ya que si algo caracterizó la gestión durante la pasada legislatura en materia de suelo industrial fue el poco rigor y la toma de decisiones muy cuestionables que pueden hipotecar el presente y el futuro de esta tierra. Errores que un Gobierno responsable como el de Gonzalo Capellán no va a repetir.
Por eso conviene aclarar que quien debe pasar a la acción es el Gobierno central, que ha retrasado ya dos reuniones previstas para el mes de diciembre, y ni siquiera se ha dignado responder a los dos últimos requerimientos del Gobierno de La Rioja, desde donde se ha emplazado a los responsables ministeriales a mantener una reunión antes del 31 de enero, aún sin respuesta.
Resulta curioso que en cambio sí hayan encontrado un hueco para reunirse con el Gobierno vasco (21 de diciembre), mientras al de La Rioja ni siquiera le responden. Los riojanos no se merecen un PSOE de La Rioja tan irresponsable y poco riguroso, ni un Gobierno de España que les ningunea por sistema.
En lugar de abrir un diálogo entre las dos partes, dirigido a poner a disposición de las empresas las mejores condiciones para la realización de sus proyectos de inversión en suelo riojano, el Gobierno del PSOE da la callada por respuesta. Ante este nuevo agravio, el PP de La Rioja seguirá defendiendo que esta tierra y los riojanos no son más que nadie, pero tampoco menos, y denunciando la falta de ética de los dirigentes socialistas.