Usted está aquí

Armendáriz destaca el incremento presupuestario en la contratación y en las becas para comedores escolares

28-12-2023

La portavoz de Educación da la enhorabuena al Ejecutivo de Capellán por la resolución transparente e impecable de un problema heredado del Gobierno socialista

 

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Pilar Armendáriz, ha valorado el esfuerzo del Ejecutivo de Capellán para lograr la mayor calidad en los comedores “con mayor aumento presupuestario en la contratación y en las becas, mayor control del servicio y cambios importantes en el contrato para que se cumpla el mejor de los servicios”.

La diputada ha intervenido en la comparecencia del consejero de Educación, Alberto Galiana, celebrada hoy en el Parlamento de La Rioja para informar sobre los expedientes sancionadores del servicio de comedores escolares y la nueva licitación del mismo.

“El consejero -ha señalado Armendáriz- ha puesto de relieve lo que es la buena gestión cuando hay un problema, máxime cuando es heredado y mal gestionado por el anterior Ejecutivo”. De esta forma ha recordado que el servicio de comedor responde a un contrato que se redactó, licitó y adjudicó en la legislatura pasada por parte del Gobierno socialista.

Armendáriz ha recordado que “esta situación heredada se ha solucionado con la colaboración y diálogo del Ejecutivo riojano con todos los agentes implicados, especialmente la FAPA, con la máxima transparencia en la gestión, y con la participación de todos ellos en la elaboración del nuevo pliego”.

También ha querido dar la enhorabuena a la Consejería de Educación y al Gobierno riojano “por la gestión transparente e impecable de una situación que afectaba a cientos de familias riojanas”.

Precisamente, ayer se aprobaron los presupuestos del Gobierno de La Rioja, y, como ha tenido presente la diputada, “queda clara la apuesta por un servicio de comedores de calidad y donde se eleva en un 85,7% las ayudas de comedor para minimizar al máximo el impacto en las economías familiares”.

En otro orden de cosas, la diputada también ha querido poner en valor que “con la celeridad que la ley ha dejado, se ha rescindido el contrato con la empresa que daba el servicio, se ha contratado el servicio temporalmente con otra empresa aumentando el precio del menú a 6,82 euros (IVA incluido), no aceptando ninguna oferta por debajo de 6,75, para garantizar el mejor servicio y la calidad para 4.296 alumnos afectados”.  Además, en la licitación del contrato aparecerá la posibilidad de rescindir el contrato con mayor facilidad al licitarse por lotes y la posibilidad de aplicar sanciones más elevadas que las actuales en caso de incumplimientos.

“Hemos defendido en este Parlamento que la alimentación de nuestros niños y niñas es esencial en la propia educación, algo que creo que todos compartimos y hoy el consejero la ha puesto en valor”, ha sentenciado Armendáriz.