Usted está aquí

Los servicios jurídicos de la Comunidad evidencian la mala praxis del Gobierno del PSOE con el CEIS

21-12-2023

Somalo es consciente de que su egociación con el CEIS Rioja de noviembre del 22 no se ajusta a la legalidad y sólo buscaba una relativa paz con vistas a las Elecciones

 

El Gobierno de La Rioja ya ha demostrado su voluntad negociadora con garantías legales y con dos objetivos principales: acordar un incremento de plantilla y consensuar un sistema de guardias

 

Los propios servicios jurídicos del Gobierno de La Rioja consideran que el acuerdo de la mesa de negociación del CEIS Rioja de noviembre de 2022 carece de efectividad y no se ajusta a la legalidad. Bajo esta premisa, nada más puede decir la exconsejera socialista María Somalo, porque, no solo los servicios jurídicos dejan en evidencia la mala praxis del PSOE, sino que todo apunta a que trató de engañar a los profesionales para conseguir una “relativa” paz con este colectivo de cara a las Elecciones.

El Ejecutivo regional ya ha explicado los detalles del informe a los representantes de los trabajadores en varias reuniones. En él, los letrados de la Comunidad aseguran que el acuerdo “fue suscrito por órgano incompetente, debiendo haberlo firmado su presidenta y sin que conste la delegación expresa a favor del vicepresidente, que fue quien lo suscribió”.

No se entiende cómo, la que fuera presidenta del Consorcio en el anterior Gobierno, María Somalo, es la misma que este jueves ha dado una rueda de prensa para seguir vertiendo mentiras y lamentando una situación por la que pasa el CEIS que ella misma provocó con su irresponsabilidad y que el actual Ejecutivo está tratando de corregir en permanente diálogo con los representantes de los trabajadores para buscar la mejor solución.

Mientras continúan saliendo a la luz las chapuzas del anterior Gobierno socialista, el actual Ejecutivo seguirá manifestando su firme voluntad de diálogo respetando, como no puede ser de otra forma, todas las garantías legales, a diferencia de lo que hizo el gobierno de Concha Andreu.

La negociación, tal y como avanzó el Gobierno regional, pivota ahora en torno a dos objetivos principales: acordar un incremento de plantilla y consensuar un sistema de guardias que asegure la prestación del servicio con las máximas garantías. Dos cuestiones prioritarias.