Usted está aquí
Los Presupuestos de La Rioja para 2024 ya contemplan una partida para aumentar las ayudas a las familias para el comedor escolar
Los Presupuestos de La Rioja para 2024 recogen un aumento en las ayudas a las familias hasta los 2,5 millones de euros (antes era de 1,9 millones) para compensar el aumento del coste del menú de los comedores escolares, ligado al aumento de su calidad, como ya ha anunciado en varias ocasiones el Gobierno de La Rioja.
El Gobierno de Capellán ha reemplazado un contrato mal planteado y mal ejecutado para sustituirlo por un nuevo pliego que prima la calidad, favorece la cocina de cercanía y aumenta la ratio de cuidadores, entre otras cuestiones. Si tuvieran un mínimo de dignidad, el PSOE y su Secretaria General, Concha Andreu, deberían pedir perdón a las familias por su desastrosa gestión, también en los comedores y por anteponer durante años el precio a la calidad del menú. Así, con el PSOE el precio de la oferta suponía el 40% de la puntuación que podía obtener un licitador, mientras que en el nuevo pliego este porcentaje desciende al 15%, muy por debajo del peso de otros criterios vinculados directamente a garantiza la calidad.
En este sentido, ha sido un Gobierno del PP el que ha tenido que solucionar un problema heredado frente a un PSOE que siempre miró para otro lado. Primero aumentando los controles y sancionando a la adjudicataria y después, en un ejemplo de buena gestión, elaborando un pliego junto a los actores implicados que garantizase un servicio de calidad con más garantías tanto para las familias como la Administración.
Mientras tanto, y hasta que se adjudique dicho contrato, el Gobierno ya ha contratado a la empresa Mediterránea de Catering que se encargará a partir del próximo mes de enero del servicio de comedor escolar, de manera transitoria y provisional. El servicio de comedor escolar en los 58 colegios públicos de La Rioja se prestará en las mismas condiciones que hasta ahora, con el cambio de la empresa referida y el del precio del menú, que por alumno y día pasará a costar 6,82 euros (IVA incluido).