Usted está aquí
Los diputados socialistas riojanos votan a favor de convertir a La Rioja en una Comunidad de tercera
Los parlamentarios nacionales del Partido Popular han denunciado que los votos de los diputados socialistas riojanos Elisa Garrido y Raúl Díaz a favor de la investidura de Pedro Sánchez, “contribuirán a convertir a La Rioja en una Comunidad de tercera”.
El senador Luis Martínez Portillo y el diputado Javier Merino, acompañados por los también senadores Mar Cotelo y Carlos Yécora, han valorado este viernes la investidura de Pedro Sánchez con el apoyo de los independentistas catalanes y vascos.
“Con los 15.000 millones que Pedro Sánchez va a condonar a Cataluña”, ha criticado Merino, “llegarían varios AVES a La Rioja, tendríamos vuelos a las mejores capitales de España, autovías, variantes, obras hidráulicas, accesos a la AP-68… seríamos una Comunidad de primera. Pero el PSOE –ha lamentado- con la colaboración de los diputados socialistas y la señora Andreu, que ha aplaudido rompiéndose las manos los dos días de sesión, va a liderar un gobierno que supondrá un gran retroceso para los riojanos y una gran desigualdad para La Rioja”.
Frente a ello, el representante en la Cámara Baja ha anunciado que los parlamentarios nacionales “ya estamos registrando preguntas, tanto en el Congreso como en el Senado, para que nos digan qué va a pasar con las inversiones proyectadas para La Rioja en los presupuestos de 2023, como la Ronda Sur, la A-12, la variante de Arnedo o los 50 millones del soterramiento de Logroño. La gran traición del PSOE a La Rioja –ha concluido Merino- quedó manifestada ayer por Garrido y Díaz apoyando a Pedro Sánchez como presidente”.
Martínez Portillo
Por su parte, el senador Luis Martínez Portillo ha afirmado que “hemos asistido a una investidura que nace de un fraude a los ciudadanos. Porque el candidato del PSOE, tras perder las elecciones, va a hacer lo contrario de lo que prometió en campaña electoral. Sánchez dormirá en la Moncloa a cuenta de haber engañado a los españoles y de ceder a un chantaje al Estado. Frente a ello –ha dicho- Alberto Núñez Feijóo puede mirar a la cara a todos los españoles porque ni les ha mentido antes ni les ha mentido ahora ni les mentirá nunca. Decidió no ser presidente a toda costa respetando sus principios”, ha aplaudido Portillo.
“Esta investidura es un ejercicio de corrupción política porque supone tomar decisiones contra el interés general, a cambio de beneficios personales”, ha censurado el senador, “pero también es una humillación al PSOE y a los españoles. Y Sánchez no tiene ningún derecho a humillarnos a todos”.
En opinión del parlamentario nacional, “todo lo que Sánchez cede a favor del independentismo lo hace a cambio de nada para los españoles. ¿Qué convivencia se puede lograr dejando que la amnistía la redacten los propios beneficiarios de la misma, sin contar con el concurso de quienes fueron sus víctimas? O ¿qué convivencia se puede lograr sin la conformidad de media España?”, se ha preguntado retóricamente el también exalcalde de Calahorra.
“España no se rinde y Feijóo ya les dijo a los españoles que tampoco se va a rendir”, ha insistido Portillo al recordar a los dos millones de personas que el pasado domingo tomaron pacíficamente las calles bajo una sola voz. “Numerosas asociaciones están en contra de los acuerdos con los independentistas, que se sienten protegidos porque está en manos de Sánchez, que ha comprado un gobierno para sí mismo con un precio inasumible que ahora vamos a tener que pagar también todos los riojanos”, ha lamentado Portillo, antes de concluir afirmando que “el precio de este Gobierno es inasumible: la destrucción del Estado de Derecho, el final de la división de poderes, acabar con la igualdad entre los españoles, una ley de amnistía inconstitucional e inmoral, condonaciones de deuda unilaterales y vergonzosas, cesión de competencias que generan desigualdad entre los españoles y el precio que no conocemos todavía y que es el de los pactos ocultos con Bildu. Un precio que sólo vale la pena para aquellos que no tienen conciencia y que no quieren a España, es decir, para Sánchez y su gobierno”.