Usted está aquí

El PSOE va tarde y a rebufo con una política de vivienda en el medio rural que no ejecutó en sus 4 años de legislatura

31-10-2023

Los socialistas no pueden dar lecciones de nada al nuevo Gobierno del Partido Popular, ni seguir mintiendo con partidas presupuestarias de las que ejecutaron 0 euros.

      El Partido Popular manifiesta su tremenda sorpresa ante propuestas que llegan ahora del PSOE por la vivienda en el medio rural y que rozan el esperpento. Una vez más, el PSOE va tarde y mal y, para más inri, a rebufo, ya que el mismo consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ya planteó en la Comisión del Parlamento propuestas en vivienda en el medio rural, que se pondrán en marcha en breve.

      El PP lamenta nuevamente que el PSOE no asuma el mal trabajo realizado durante la pasada legislatura, que le llevó a estar en la oposición. En cuanto a vivienda en el mundo rural, entre otras muchas cosas, Concha Andreu no hizo absolutamente nada durante cuatro años, por lo que ahora es vergonzoso que quieran venir a dar lecciones a un Gobierno que ya ha propuesto medidas en esta materia. De hecho, la Consejería ya ha anunciado la puesta en marcha de un plan de ayudas a la compra y rehabilitación de vivienda en el medio rural dirigido a los jóvenes. E impulsará también la promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) a través del IRVI con el objetivo de fijar población en los pueblos.

      Por otro lado, el PP quiere denunciar la desfachatez con la que el PSOE se permite el lujo de decir que el Gobierno de Andreu dejó presupuestados 1,5 millones de euros, cuando no fue capaz de ejecutar ni un solo euro ni tampoco de promover su puesta en marcha. No vendieron más que humo.

      Desde el PP se pide al PSOE, una vez más, que deje trabajar al Gobierno de Gonzalo Capellán para impulsar la vivienda en el medio rural, algo que no ha sabido, o no ha querido hacer, el Gobierno del PSOE- Podemos en los últimos cuatro años.