Usted está aquí

Martínez-Portillo: “Sánchez solo tiene una aspiración, presidir un gobierno débil y sometido a los independentistas”

20-10-2023

El senador por La Rioja asegura que el PSOE con su ausencia solo demostró “su desprestigio institucional y la opacidad con la que están negociando la investidura de Sánchez”

           El senador por La Rioja, Luis Martínez-Portillo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para hacer un balance sobre la Comisión general de la Comunidades autónomas, celebrada este jueves en la Cámara alta, asegurando que lo único que hizo el PSOE con su ausencia fue “demostrar su desprestigio institucional”. De la misma forma que ha asegurado que Pedro Sánchez “solo tiene una aspiración: presidir un futuro gobierno débil, sometido a los nacionalistas, independentistas prófugos y a la extrema izquierda más radical.  Un gobierno que de formarse será cualquier cosa menos progresista”.

           El senador ha explicado que el debate fue sobre la aplicación efectiva de los principios de igualdad ante la ley de todos los españoles y la solidaridad entre las comunidades autónomas. Así, “el PP quiso propiciar un debate sobre un pronunciamiento de una materia que compete a todos los españoles en la cámara territorial. Y se pretendía hablar de la amnistía y el carácter constitucional que esta cuestión supone”.

         “Mientras los presidentes del PP tuvieron una postura general ante la infamia de la amnistía, y si es constitucional un referéndum o aprobar a la carta una financiación, el PSOE demostró la cobardía que supone hurtar el debate a los españoles, como lo hizo Tezanos en la última encuesta, porque al parecer la amnistía no es de interés para los españoles”, ha lamentado Martínez Portillo. A la vez ha tildado la postura de la ausencia del PSOE y de la propia vicepresidenta de la Comisión, la diputada regional Concha Andreu, de una demostración más “de la absoluta opacidad con la que están negociando la investidura de Pedro Sánchez, y una prueba más de querer  el sillón presidencial, blanqueando a terroristas, amnistiando a delincuentes y haciendo todo lo posible para no cumplir la ley”.

           Sobre la asistencia del presidente catalán Pere Aragonés, el senador ha expuesto que le pareció en principio bien que fuera “porque ese es el foro adecuado. Pero se marchó sin escuchar a nadie, y después de exponer sus falsas teorías sobre el trato que le damos los españoles a Cataluña. Solo demostró ser un calco de Sánchez, no le interesa lo demás”.

           En cualquier caso, el senador ha concluido añadiendo que “los presidentes del PP pusieron de manifiesto una idea conjunta: nadie quiere ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie”.