Usted está aquí
El presidente del Gobierno está en el Senado, la cámara de representación territorial, defendiendo los intereses de los riojanos
El presidente del Gobierno de La Rioja ha acudido hoy al Senado, la cámara de representación territorial, para defender los intereses de los riojanos. Una cita importante, que ha compartido con otros presidentes autonómicos, y que le ha impedido asistir al Pleno de la Cámara Regional, una ausencia comunicada en tiempo y forma, con absoluta normalidad y transparencia.
En este sentido, las demagógicas manifestaciones del PSOE hoy, día 19, sobre la ausencia del Presidente del Gobierno de La Rioja en la sesión plenaria, sólo evidencian los nervios de los dirigentes socialistas riojanos, en especial de su Secretaria General, Concha Andreu, que no soporta la comparación y que queda retratada ya que fue incapaz durante cuatro años de alzar la voz en defensa de los intereses de los riojanos, algo que Capellán ha hecho desde el primer momento.
Sería deseable contar con una oposición más rigurosa y responsable, en este sentido resulta bochornoso que el mismo PSOE que calló y miró para otro lado cuando Andreu no asistió al pleno extraordinario sobre los primeros 100 días de legislatura, ahora se rasgue las vestiduras por la ausencia plenamente justificada del Presidente que comparece en la Cámara Alta. Los dirigentes socialistas riojanos carecen de credibilidad y se ven abocados a realizar un papelón para tratar de salvar la cara a Andreu.
Andreu no acaba de encontrar su sitio, así cuando debe asistir al Pleno del Parlamento en Logroño está en el Senado, en Madrid, y hoy, siendo la vicepresidenta de Comisión general de Comunidades Autónomas donde comparecen los presidentes autonómicos, ella está en Logroño. Ni proyecto, ni alternativa, ni el suficiente criterio para saber dónde tiene que estar en el momento adecuado.