Usted está aquí

El Gobierno del PP pondrá a los agricultores y ganaderos en el lugar que les corresponde

27-09-2023
  • La diputada y portavoz de la Comisión de Agricultura, Begoña Martínez Arregui, considera que el Ejecutivo socialista despreció por desidia a un sector que merece un lugar preferente en La Rioja, y que ahora empieza una etapa de confianza.

La diputada regional y portavoz de la Comisión de Agricultura en el Parlamento de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, apoya decididamente las grandes líneas de actuación de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente para la actual legislatura, expuestas este miércoles en la cámara regional por su titular, Noemí Manzanos. Y considera que pondrán a la ganadería y la agricultura en el lugar que les corresponde.

La adopción de urgentes medidas consensuadas con los principales afectados, como la puesta en marcha de reuniones mensuales entre la Consejería y las OPAS, o las ayudas de 15 millones de euros al sector del vino, o de más de 2´5 millones a los municipios afectados por las tormentas,    “ponen de manifiesto que el sector primario es una prioridad para el Gobierno de Gonzalo Capellán”.

“Situar a los agricultores y ganaderos de La Rioja, a sectores vitales para la Comunidad como el del vino y el champiñón, o la industria agroalimentaria, donde les corresponde, en un lugar que se han ganado trabajando y que el Gobierno anterior despreció por desidia o por desinterés, es algo en lo que se va a empeñar este Gobierno”, ha insistido la portavoz. “Ellos son quienes aportan en gran medida a nuestra economía y nuestro PIB, son generadores de empleo, quienes revitalizan nuestros núcleos rurales y los que se ocupan de garantizar la biodiversidad y  la atención al medio ambiente”.

 Por todo ello, la diputada ha considerado que comienza una etapa “ilusionante y de confianza para el sector agrario y ganadero riojanos”.

Las cerca de 200 medidas que se incluyen en el programa electoral del Partido Popular para afrontar los problemas y retos del sector primario y del medio ambiente “son una garantía de que es una prioridad para este Gobierno y de que no se está perdiendo el tiempo”, ha concluido la diputada regional.