Usted está aquí

Maiso: "El Gobierno del PP revertirá la actual situación y reducirá las listas de espera sanitarias y de dependencia en La Rioja"

26-09-2023
  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular recuerda que La Rioja ocupaba los puestos más altos en los rankings de Salud y Servicios Sociales y ahora, después del Gobierno de Andreu, ya no es así.
  • Cristina Maiso asegura que el Gobierno del PP “pondrá en marcha   medidas concretas y realizables, con un proyecto claro y objetivo”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Maiso, ha asegurado hoy que con el programa de buen gobierno en materia de salud, servicios sociales, incluyendo Justicia e Interior por parte del Gobierno autonómico, “se va a revertir la actual situación y se va a buscar que se mejore y se bajen las listas de espera en materia sanitaria y de dependencia”.

Cristina Maiso ha valorado el programa de la Consejería de Salud y Servicios Sociales expuesto este martes en la Comisión de Salud del Parlamento de La Rioja y ha apuntado que se va a poner en marcha ese programa de buen gobierno que ya presentó el Gobierno de Capellán en campaña electoral, y con el que se ganaron las pasadas elecciones del 28 de mayo.

“El Gobierno de La Rioja tiene un proyecto claro y objetivo para los riojanos gracias al cual recuperaremos los puestos que antes teníamos y que perdimos con la gestión del PSOE”. Y es que, según el barómetro del Ministerio de Sanidad, la valoración del sistema sanitario en La Rioja ha descendido siete puestos. Además, según el último informe de la Asociación Estatal de directores de Servicios Sociales, La Rioja es la Comunidad autónoma con mayor porcentaje de personas en lista de espera de dependencia. Y según los datos del propio Ministerio de Sanidad, “los riojanos padecemos la mayor tasa de espera quirúrgica por habitante del país”.

En cuanto a la Administración de Justicia, según la portavoz parlamentaria, “va a volver al lugar que se merece, ya que se ha perdido su protagonismo y ha quedado totalmente aislada, después de la construcción del Palacio de Justicia o de la puesta en marcha del expediente judicial electrónico que se hizo con el Gobierno del PP”.

Con todo, Cristina Maiso ha concluido que “hoy estamos ante medidas concretas y realizables que tienen su ítem y su programa y que se pondrán en marcha en los próximos cuatro años. Vamos a volver a recuperar las posiciones nacionales de las que nunca tuvimos que salir, de ahí que por parte del Grupo Popular veamos positiva esta comparecencia, y en lo que esté en nuestra mano, siempre apostaremos por el diálogo el apoyo y la confianza en esta Consejería de Salud y Servicios Sociales”.