Usted está aquí
El PP de Arnedo exige al alcalde más trabajo y menos amenazas para atraer inversiones
El portavoz municipal del PP en Arnedo, Jesús Rubio, ha querido dejar claro hoy en rueda de prensa al alcalde de la localidad, el socialista Javier García, que “si quiere inversiones para la ciudad debería trabajárselas, que para eso es alcalde”. Y ha tachado al primer edil de no ser transparente ni dialogante en algunos asuntos e inversiones en los que el PP y el Gobierno de La Rioja puede apoyar, “pero así no”, ha puntualizado.
Rubio ha dado cuenta de algunos de los puntos que han marcado este inicio del curso político y algunas de las líneas que van a seguir desde el PP de Arnedo a lo largo de la legislatura. Y, tras criticar el dossier que el alcalde solicitó al Gobierno de La Rioja, porque se trata de asuntos que nunca pidió a su presidenta del Gobierno ni que tan siquiera llevara en su campaña electoral, Rubio le agradece que haya tenido en cuenta proyectos que precisamente el PP sí llevaba entre sus compromisos electorales.
De forma, que, en cuanto a proyectos en los que sí que está de acuerdo el PP de Arnedo, resalta la construcción del Pabellón Polideportivo, “en el que personalmente estoy trabajando para que pueda ser financiado al 50% por el ejecutivo riojano. Aunque la falta de transparencia del equipo de Gobierno con respecto a su ejecución no nos transmite la más mínima confianza”, ha explicado el portavoz. Así ha detallado que “llevamos más de un año y tres meses para la redacción del proyecto básico y todavía no está redactado”.
Rubio también ha destacado otros puntos como que se mejore la Escuela Infantil de Arnedo, cuyo proyecto dejó redactado el PP, que sigue dormido en un cajón porque el señor García no lo ha rescatado”. En este sentido Rubio ya ha hablado con el consejero de Educación, Alberto Galiana, “para que, cuando pueda, lo recupere”.
En otro orden de cosas, Rubio también ha citado la variante Sur, un proyecto que inició el anterior alcalde del PP, Juan Antonio Abad, y que “cuenta con nuestro apoyo, al igual que la sustitución de la iluminación de la vía verde, la mejora del cruce de la LR123 con la LR134, la puesta en marcha del centro de día, la creación de vivienda para los jóvenes, la implantación de nuevas especialidades en el centro de salud, o la incorporación de la tercera pediatra”. También trabajará para que se estudie la incorporación de nuevos grados.
Con todo, Rubio ha asegurado que trabajará por todos estos proyectos, pero ha puntualizado “que no se piense el señor García que voy a estar aquí para hacer su trabajo de negociar con Gonzalo Capellán. Por mucho que su estrategia ahora sea la de encomendarse al PP y presionar, mi partido va a ser firme con el modelo de ciudad que queremos y coherente con las exigencias al Gobierno de La Rioja. Porque, “si se han dado cuenta, Javier García ha solicitado la ayuda del partido Popular en estos cien días más veces que en los últimos 8 años. Esa estrategia de descargar toda la responsabilidad en mi grupo y en Capellán no le va a funcionar, si eso es lo que busca. Y mucho menos amenazando al señor Capellán con que financiar el pabellón polideportivo es su “prueba de fuego”.