Usted está aquí

Las declaraciones del PSOE sobre Dependencia evidencian su mala gestión y su nula lealtad para con los riojanos

12-09-2023

Sobre los 16 millones de euros a los que ha aludido Somalo, la realidad es que ni hay planificación, ni hay presupuesto, sólo el habitual humo del que hacía gala el Ejecutivo Andreu

En lugar de actuar con un mínimo de responsabilidad, el PSOE actúa desde el revanchismo, incapaz de asumir su derrota electoral

Las declaraciones realizadas hoy, día 12, por la secretaria socialista de Políticas Sociales e Inclusión del PSOE de La Rioja, la exconsejera de Salud, María Somalo, suponen, por un lado, el reconocimiento explícito de la mala gestión del anterior Ejecutivo y, por otro, la nula lealtad de los representantes socialistas para con un Gobierno, el de Gonzalo Capellán, elegido por mayoría absoluta.

 

En este sentido, ante las manifestaciones del PSOE, el PP de La Rioja reclama a Somalo una pizca de responsabilidad, máxime cuando ha sido alto cargo del Gobierno que ha protagonizado la peor gestión que se recuerda en esta Comunidad.

 

Sobre los 16 millones de euros que, según la exconsejera Somalo, llegaron a La Rioja de manera extraordinaria, para financiar actuaciones en materia de Servicios Sociales y Dependencia, el PP recuerda al PSOE que si esos programas hay que realizarlos en 2023 lo lógico es que el Gobierno entrante hubiera encontrado una planificación al respecto o al menos el presupuesto o las partidas comprometidas con cargo a este ejercicio presupuestario. Ni lo uno, ni lo otro ni lo de más allá. Nada de nada, sólo humo, fiel al más puro estilo Andreu.

 

La realidad es que el traspaso de poderes fue deficiente y no se facilitó la más mínima información en el relevo, de ahí que se solicitase información a los responsables salientes quienes, en un alarde de lealtad y responsabilidad para con los riojanos, no contestaron a los requerimientos, pero sí dan munición a Somalo para que ofrezca una rueda de prensa cargada de demagogia y revanchismo, que parece haber venido para quedarse entre los responsables socialistas, incapaces de asumir su derrota electoral.