Usted está aquí

Las contrataciones en el sector Servicios explican el descenso del paro del 1,52% en marzo

04-04-2023

En el último año la contratación en La Rioja se ha desplomado un 10,3%, un dato preocupante que no puede tapar la propaganda de Andreu

Nos comprometemos con los 14.674 desempleados riojanos a reactivar esta Comunidad con políticas que permitan a La Rioja volver a ser una tierra de oportunidades para todos

Las contrataciones en el sector Servicios explican el descenso del paro del 1,52% registrado en nuestra Comunidad el pasado mes de marzo, según se desprende de los datos facilitados hoy, día 4, por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El paro creció en el colectivo de sin empleo anterior (40) y Agricultura (15) y bajó en el resto, si bien el mayor descenso del desempleo en marzo se localiza en el sector Servicios, que cerró el mes con 226 parados menos.

 

         El PP de La Rioja celebra cualquier avance en el objetivo de crear empleo. En este sentido, la rebaja en 227 desempleados el pasado mes de marzo es una buena noticia para la Comunidad, como lo es el aumento en un 0,67% de la afiliación a la Seguridad Social el pasado mes, si bien no ocultan síntomas preocupantes para el mercado laboral riojano que deberían centrar la atención de un Ejecutivo mínimamente responsable.

 

         Entre estos datos que sí aparecen en las estadísticas oficiales, no como el de los fijos discontinuos, se desprende la falta de confianza en las políticas del Gobierno de Andreu entre quienes de verdad crean empleo. Así, en el último año, la contratación en nuestra Comunidad se ha desplomado un 10,30%, un dato relevante que evidencia que la propaganda y la autocomplacencia de la que hace gala Andreu no responde a la realidad.

 

          El Partido Popular de La Rioja se compromete con los 14.674 desempleados riojanos y con sus familias a reactivar esta Comunidad con las políticas que necesita nuestro mercado laboral para que La Rioja vuelva a ser una tierra de oportunidades. Una batería de medidas para apoyar a los emprendedores, para favorecer la inversión empresarial en La Rioja y para garantizar la viabilidad del tejido empresarial riojano.