Usted está aquí

El PP denuncia que Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño incumplen la Ley Electoral

04-04-2023

El PSOE, Andreu y Hermoso de Mendoza están muy nerviosos, saben que van a perder y no tienen reparos en usar fondos públicos en beneficio electoralista

El PP de La Rioja denuncia que tanto el Gobierno de La Rioja como el Ayuntamiento de Logroño, dos administraciones gobernadas por el PSOE, incumplen la Ley Electoral que prohíbe a los poderes públicos realizar ninguna campaña institucional que atente contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales, tal y como establece la LOREG y como avala la Junta Electoral Central.

 

         En este sentido, en pleno proceso electoral, dado que ya se ha publicado en el BOE la convocatoria de Elecciones, el Gobierno de La Rioja ha publicado hoy, día 4, sendos publirreportajes en Diario La Rioja y en El Día de La Rioja que, a juicio del PP, suponen una vulneración flagrante de la legalidad. Dos publicaciones, identificadas como ‘Publicidad’ y ‘Publirreportaje’ en materia de Turismo y Salud, respectivamente.

 

         Dos campañas informativas financiadas con fondos públicos que, en ningún caso, se ajusta a los parámetros que sí contempla la Junta Electoral Central en pleno proceso electoral. Ya que “no resultan imprescindibles para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos”.

 

         Del mismo modo, hoy sigue funcionando la pantalla instalada en el Palacete de Gobierno de La Rioja que publicita sin rubor supuestos logros de la gestión de Concha Andreu, algo expresamente prohibido por la Ley de Publicidad Institucional de La Rioja y también por la Ley Electoral.

 

         En el caso del Ayuntamiento de Logroño, el PSOE dilata una comparecencia del Alcalde para ampararse en la coincidencia con la Semana Santa y presentar ahora un convenio que debía haber renovado y presentado mucho antes. A su vez, se convocan dos ruedas de prensa: una para presentar actividades en materia de salud y otra para presentar una campaña de actividades en los barrios que en ningún caso se ajustas a las directrices permitidas por la Junta Electoral, ya que no “se celebren de forma regular y periódica en fechas coincidentes con un periodo electoral”.

 

         Esta vulneración de la legalidad, sumada a las campañas previas, como el buzoneo de folletos ya denunciado en su día por el PP de La Rioja, constatan el nerviosismo del PSOE, de Andreu y de Hermoso de Mendoza. Saben que van a perder y no tienen reparos en utilizar fondos públicos en beneficio de sus intereses electorales.