Usted está aquí

El GPP pide explicaciones al Gobierno por cambiar el tren Alvia Logroño-Madrid por un Intercity que supone un retroceso en velocidad y prestaciones

15-03-2023
Infraestructuras
Infraestructuras

Solicita aumentar los servicios ferroviarios de Logroño con otras ciudades españolas

-El diputado popular por La Rioja, Javier Merino, y el portavoz de Transportes del Grupo Parlamentario Popular, Andrés Lorite, han valorado hoy en el Congreso de los Diputados la situación actual de los servicios ferroviarios en La Rioja. Por ello, han decidido pedir explicaciones a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por el deterioro y dejación del Gobierno respecto a las frecuencias y categorías de trenes que circulan por La Rioja.

Ambos parlamentarios registrarán una batería de preguntas al Ejecutivo para conocer cuál es la razón de la sustitución del tren Alvia Logroño-Madrid, por un tren Intercity más lento y con menos prestaciones y menos comodidades para los viajeros.

Concretamente, la batería de preguntas es la siguiente:

• ¿Cuáles son los motivos para sustituir el tren Alvia por el tren Intercity que conecta La Rioja con Madrid? ¿En qué momento va a volver a operar el tren Alvia?

• ¿Tiene pensado el Gobierno de España aumentar las frecuencias y los servicios ferroviarios de La Rioja con Madrid o con otras ciudades?

• ¿Cuándo piensa el Gobierno de España reponer las conexiones que se suspendieron con motivo de la pandemia del COVID-19?

• ¿Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez castiga a la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de comunicaciones?

Desde el Grupo Parlamentario Popular se solicita que se cumpla la moción aprobada en Pleno del Congreso el pasado 1 de diciembre de 2022 donde se pedía revertir de forma inmediata los servicios ferroviarios a la situación previa a la pandemia