Usted está aquí
La Rioja registra en febrero más paro y un desplome de la contratación, que cae casi un 30% en un año
Continúan las malas noticias para La Rioja en materia de empleo con las que arrancó el año 2023. Así, según se desprende de los datos facilitados hoy, día 2, por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro siguió creciendo en febrero nuestra región en 116 personas, un 0,78% más que el mes anterior, a la par que la contratación se desplomaba. Nuestra Comunidad contabilizó 731 contratos menos que el mes anterior, un descenso del 10% y de casi un 30% con relación a febrero de 2022.
Dos indicadores que revelan, un mes más, que el mercado laboral de nuestra región necesita estímulos para reactivarse con medidas eficaces que ofrezcan confianza y certidumbre, como paso previo para incentivar la contratación y la puesta en marcha de nuevos proyectos que ofrezcan oportunidades a los 14.901 riojanos que hoy quieren trabajar y no encuentran empleo. El único dato para la esperanza es el leve aumento del 0,61% en la afiliación a la Seguridad Social contabilizado el pasado mes.
En lugar de soluciones, los trabajadores, los emprendedores y los empresarios de esta Comunidad sólo encuentran en el Ejecutivo de Concha Andreu autocomplacencia, propaganda y un inútil autobombo que en ningún caso puede tapar las señales preocupantes que muestra el mercado laboral de nuestra Comunidad.