Usted está aquí

Alejandro Fernández: El PP de La Rioja es un proyecto ganador, imprescindible para el cambio en España a partir del 28M

01-03-2023

rueda_de_prensa_de_alejandro_fernandez_sobre_actualidad

El Presidente del PP de Cataluña alerta de las “letales” consecuencias de la aplicación del populismo de izquierdas, que amenaza con usar a Logroño “como laboratorio”

El PSOE de Sánchez y Andreu es hoy cómplice de un proceso separatista en una hoja de ruta que incluye indultos, rebaja de la malversación y eliminación de la sedición

Domínguez: Andreu es la primera sanchista, guarda silencio cuando se elimina la sedición, se rebaja la malversación, cuando la corrupción acosa al PSOE y cuando 3 agresores sexuales se benefician en La Rioja la Ley del ‘Sólo sí es sí’

Escobar: Nuestro proyecto para Logroño es que sea una ciudad abierta, de convivencia y de diálogo

El Presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha destacado que hoy el PP de La Rioja es percibido en el resto de España “como uno de los proyectos más sólidos, consolidados y firmes de nuestro Partido en el conjunto de la nación, con perspectivas de liderar un cambio político y lograr un gran resultado en las urnas. Gonzalo Capellán y Conrado Escobar como puntas de lanza de muchos más candidatos en un proyecto que se percibe como ganador y que es imprescindible para el cambio político que se avecina en España. El cambio en España también se va a escribir con letra riojana”.

 

Alejandro Fernández ha realizado estas afirmaciones hoy, día 1, durante una rueda de prensa ofrecida junto al Secretario General del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, y el Candidato a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar.

 

El Presidente del PP de Cataluña, que durante su visita a La Rioja además de varias reuniones de trabajo pudo mantener ayer, día 28, un encuentro en Logroño con afiliados y simpatizantes de esta formación política, ha alertado de los efectos “letales” del populismo de izquierdas, “que se perciben nítidamente en ciudades como Barcelona y que no me gustaría que se trasladaran a Logroño. No me gustaría que Logroño fuese el laboratorio de experimentos parecidos a los de Barcelona pero en este caso aplicados a una ciudad de tamaño medio. Esas políticas tienen consecuencias severas”.

 

En este sentido, ha subrayado que “Logroño me gusta mucho, es una ciudad maravillosa que visito con frecuencia, y no me gustaría que se acabaran aplicando políticas que han provocado que Barcelona lidere el porcentaje de viviendas okupadas o las estadísticas de inseguridad ciudadana. Conrado Escobar va a poner las cosas en su sitio y Logroño seguirá siendo la ciudad maravillosa que ha sido siempre”.

 

El Presidente del PP de Cataluña ha alabado la unidad del proyecto y del mensaje del PP en toda España y ha retado a los socialistas riojanos a compartir decisiones de sus compañeros en Cataluña, como su aval a la inmersión lingüística en los centros educativos y en la Administración, las multas lingüísticas a los comercios o a las mal llamadas embajadas catalanas en el exterior.

 

Sobre la situación política en Cataluña, Alejandro Fernández ha apuntado que “el proceso separatista no se ha acabado, ha mutado y se ha extendido. Tiene como objetivo la degradación de las instituciones que frenaron el golpe en 2017. Entonces el PSOE en Cataluña estuvo a la altura, en cambio hoy es cómplice de Podemos en una hoja de ruta que incluye indultos, rebaja de la malversación y eliminación de la sedición. Se ponen al servicio de los golpistas, de quienes quieren romper la democracia. Para frenar la autodeterminación, que forma parte de esa hoja de ruta de la mal llamada mesa del diálogo, se necesita un cambio político en España. Un cambio que vendrá de la mano de Alberto Núñez Feijóo y también el 28 de mayo, donde el PP de La Rioja también va a tener un protagonismo esencial del cambio político en España”.

 

Por su parte, el Secretario General del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha subrayado que “la preocupación común entre La Rioja y Cataluña es España y la deriva sanchista que estamos sufriendo. Sánchez, de la mano de sus socios independentistas, populistas y comunistas está llevando a España a una grave confrontación con el Estado de Derecho y son los responsables de una pérdida de calidad democrática inédita en los últimos cuarenta años”.

 

De igual modo, ha explicado que “tenemos proyectos disolventes como la eliminación de la sedición, la rebaja de la malversación, los indultos, el asalto al Tribunal Constitucional, la Ley del ‘sólo sí es sí’ y la Ley Trans, que tienen una clara hoja de ruta diseñada por Sánchez y sus socios”. Frente a esto, ha avanzado que “la respuesta del PP es firme y contundente, y se llevará a cabo cuando Alberto Núñez Feijóo sea Presidente de España a finales de este año, con un plan de calidad institucional y la modificación de todos los proyectos legislativos de Sánchez que están poniendo en jaque el Estado de Derecho de nuestro país”.

 

Domínguez, ha censurado que “Concha Andreu es la primera sanchista, la primera cómplice de Sánchez en todos sus proyectos legislativos. Es la primera que guarda silencio cuando se elimina la sedición, se rebaja la malversación, cuando la corrupción acosa por todos lados al PSOE y cuando tenemos en La Rioja 3 agresores sexuales beneficiados por la Ley del ‘sólo sí es sí’. Andreu es la primera que hace del Gobierno de La Rioja una sucursal del Gobierno de Sánchez, igual que Hermoso de Mendoza lo hace con el Ayuntamiento de Logroño”.

 

DOS MOCIONES DE CENSURA: EL 28 DE MAYO Y EN LAS GENERALES

“Tenemos la oportunidad de cambiar esta situación, tenemos dos mociones de censura que se producirán en este país: la primera el 28 de mayo, en la que los riojanos y logroñeses llenarán las urnas de votos para que el PP reconduzca la situación de retroceso que sufre La Rioja y Logroño de la mano de Sánchez, Andreu y Hermoso de Mendoza; y una segunda a final de año, en la que los españoles confiarán en el Partido Popular para revertir el grave retroceso y la grave pérdida de calidad institucional y del Estado de Derecho en España”, ha concluido.

 

Por otro lado, el Candidato a la Alcaldía de Logroño el próximo 28 de mayo, Conrado Escobar, ha subrayado que su proyecto para Logroño es que sea “una ciudad abierta, de convivencia y de diálogo. Envolviendo todo esto, nuestro compromiso es que Logroño mantendrá sus lazos con España, una realidad apasionante, diversa y emocionante para todos”.

 

En este sentido, ha insistido en que Logroño “tiene que reencontrar la apertura que hoy ha perdido. Tiene que ser una ciudad abierta hacia España, hacia el resto de los municipios riojanos y con las ciudades vecinas, porque la realidad es que cada vez es más complicado acercarse a Logroño”. Del mismo modo, ha señalado que Hermoso de Mendoza imita a Colau y no practica el diálogo. “El diálogo puede ralentizar la toma de decisiones, pero las legitima. Hay que escuchar a los vecinos”. La última de las reflexiones ha sido la de un compromiso firme con la convivencia. Así, ha subrayado que “el espacio público no se puede trocear o fragmentar. Todos tenemos derecho a disfrutar de Logroño”.