Usted está aquí

Garrido, a Andreu: Vaya acostumbrándose a estar en minoría porque ese será el hábitat natural del PSOE a partir del 28 de mayo

25-01-2023

reforma_del_reglamento_del_parlamento_de_la_rioja

El Portavoz del GPP censura que “Andreu sólo respeta el Parlamento cuando está conforme con sus acuerdos”

Critica que los socialistas “llamen bloqueo a que no se haga lo que el Partido Socialista quiera, quieren una especie de ‘patente de corso’ para poder hacer lo que les dé la gana”

El Portavoz del Partido Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha criticado al Gobierno de Andreu por reformar el Reglamento del Parlamento de La Rioja “porque el PSOE está en minoría en la Junta de Portavoces” y ha pedido a los socialistas que “se acostumbren a estar en minoría, porque ese será su hábitat natural a partir del 28 de mayo”.

 

En este sentido, ha lamentado que “hoy es el día en el que Andreu realizará una OPA hostil al Parlamento de La Rioja con la finalidad de amordazarlo. Hoy es el día en que Andreu será protagonista de un ‘pucherazo’ que contará con el apoyo de la tránsfuga, Raquel Romero, la que siempre mira hacia abajo y permanentemente está ausente”.

 

         Jesús Ángel Garrido ha realizado estas declaraciones hoy, día 25, durante el debate de la Proposición de Ley de reforma del Reglamento de la Cámara que ha sido aprobada con el voto favorable del Grupo Socialista, el Grupo Mixto y de la diputada no adscrita, la tránsfuga Raquel Romero. Por su parte, el Grupo Popular ha votado en contra de esta “tropelía” que ha llevado a cabo la izquierda.

 

         Asimismo, Garrido ha considerado una “obviedad” que “Andreu solo respeta el Parlamento cuando éste está conforme con sus acuerdos, pero cuando no está conforme con sus acuerdos, entonces es cuando Andreu asoma la ‘patita”.

 

         De igual modo,  ha censurado que “con esta reforma del Reglamento, será Andreu la que decida cuándo nos reunimos (los diputados) y para qué nos reunimos, y todo porque en la Junta de Portavoces, donde están representados todos los riojanos, el PSOE está en minoría, algo que no ocurre en la Mesa”.

 

         Ha reprochado el PSOE que “llame bloqueo a que no se haga lo que el Partido Socialista quiera, una especie de patente de corso para  hacer lo que le de  gana. Ustedes no pueden hablar de bloqueo cuando no se les da la razón”.

 

         Además, ha explicado que el reglamento del Parlamento es una Ley que lleva vigente 22 años y ha criticado que el PSOE la cambie “en periodo inhábil, por el procedimiento de urgencia, en lectura única y sin opción de enmendar para que esté vigente sólo cuatro meses y sin ningún informe jurídico”.

 

         Para Garrido, Andreu ha realizado esta reforma, en este momento, “por conveniencia, porque le interesa durante estos cuatro meses antes de las elecciones”. Por ello, ha reiterado que “Andreu significa menos democracia, más imposición y más autoritarismo, esa es su repercusión en este Parlamento”.

 

         Por último, ha acusado al PSOE de “imponer en lugar de consensuar” y de “aprovecharse de una tránsfuga”, lo que ha calificado como “una forma de corrupción” y “una vergüenza”.