Usted está aquí

Domínguez: La reforma del IES Sagasta es hoy una realidad gracias al empeño, la ilusión y el trabajo realizado por el Partido Popular

19-01-2023
Educación
Educación

escobar_y_dominguez_se_refieren_a_la_rehabilitacion_integral_del_ies_sagasta

Andreu inaugurará en unos días el Sagasta, con la marca indeleble del PP, y será lo único que pueda inaugurar porque carece de proyecto y no ha sido capaz de impulsar nada

Con Andreu se ha incumplido el compromiso del PP para que el Gobierno Central financiase íntegramente la reforma, pero para ella lo primero es Sánchez y no lo ha reivindicado

Escobar recuerda que Hermoso de Mendoza ha incumplido el convenio firmado en 2017 para reformar la Glorieta

El Secretario General del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha apuntado que la reforma integral del IES Sagasta, “proyecto, emblemático para Logroño y la Rioja, es una realidad por la ilusión y el trabajo de muchas personas que forman parte del Partido Popular”.

 

         “Concha Andreu inaugurará en unos días un reformado IES Sagasta, proyecto que tiene la marca del PP, y será lo único que haga en la ciudad, porque todavía tiene sin abrir el nudo de Vara de Rey o la nueva Estación de Autobuses. No tiene nada que ofrecer, carece de proyecto, no ha sido capaz de impulsar ninguna actuación”, ha añadido.

 

         Alfonso Domínguez ha realizado estas afirmaciones hoy, día 19, en unas declaraciones realizadas en la puerta del rehabilitado IES Sagasta, junto al Portavoz del PP de Logroño y Candidato a la Alcaldía, Conrado Escobar. “estamos muy orgullosos de una actuación que lleva la marca indeleble del Partido Popular”.

 

En este sentido, ha recordado que “arrancó por el empeño personal del entonces Consejero de Educación, Gonzalo Capellán, y que se hizo realidad en gobiernos posteriores de la mano de Alberto Galiana, Consejero de Educación del Gobierno Regional del PP con el que iniciaron las obras”.

 

         El Secretario General del PP de La Rioja ha asegurado que la llegada del PSOE a los gobiernos de España y de esta Comunidad impidió que “el Gobierno de España pagase íntegramente la rehabilitación. El compromiso alcanzado entre gobiernos del PP era que el Estado abonase el cien por cien del coste de la actuación, pero llegó Sánchez y abandonó a La Rioja en la reforma de este instituto. Andreu no ha exigido nada y por eso el Estado sólo ha aportado una mínima parte de los 26 millones de euros que los riojanos nos hemos dejado en la reforma del IES Sagasta. Si hubiese gobernado el PP, la Administración General del Estado habría financiado íntegramente los trabajos”.

 

         “Andreu, para quien lo primero siempre es Sánchez, nunca reivindicó nada y ha permitido este abandono por parte del Gobierno de España a los riojanos en una inversión tan importante.  

 

Alfonso Domínguez ha calificado de “incompleta” la reforma realizada, ya que el proyecto inicial del Partido Popular era mucho más ambicioso, ya que incluía el entorno, que debería estar ya reformada y que no se ha podido hacer por el abandono del PSOE”.

 

TRAS EL 28M, UN AYUNTAMIENTO DEL PP ACTUARÁ EN LA GLORIETA

El Portavoz del Grupo Municipal Popular y candidato a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha afirmado que “también en la Glorieta del Doctor Zubía ha sido una Legislatura perdida para la ciudad debido a la mala gestión del Ejecutivo local socialista que no ha hecho nada y ha renunciado a su reforma”.

 

Ha recordado el convenio que se suscribió entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño en 2017 para intervenir en la Glorieta del Doctor Zubía de manera paralela con las obras del Instituto Sagasta. “El Gobierno de La Rioja ha ido desarrollando el proyecto iniciado por el Gobierno del PP, pero el Gobierno local no ha hecho nada”.

 

Si los logroñeses le otorgan su confianza en las próximas Elecciones Municipales, Escobar se ha comprometido a “reactivar este proyecto, que consiste fundamentalmente en ensalzar el Instituto Sagasta tras su rehabilitación”.

 

Una actuación centrada en la renovación del pavimento, en convertir la Glorieta del Doctor Zubía en punto de conexión peatonal entre el Paseo de las Cien Tiendas y la calle Portales, favoreciendo el tránsito ciclo-peatonal en todo el entorno del Casco Antiguo, el Parque del Ebro y la nueva zona del ferrocarril.

 

Por último, Escobar ha añadido que, ya que no hay todavía presupuestos aprobados, “solicitamos que se incorpore alguna partida que haga posible que la siguiente Corporación municipal pueda afrontar esta inversión”.