Usted está aquí

González pide al Gobierno que agilice el expediente de las obras de reforma de la Biblioteca para que se ejecuten durante 2023

13-01-2023

gonzalez_y_sanz_se_refieren_a_las_obras_de_ampliacion_y_mejora_de_la_biblioteca_de_la_rioja

La incapacidad del Gobierno de Sánchez para resolver los problemas surgidos tras la firma del contrato ha provocado que se pierdan dos años para llevar a cabo este proyecto

Ante la ineficacia y la falta de diligencia y dinamismo del Ejecutivo socialista, el PP seguirá exigiendo el inicio inmediato de unas actuaciones que nunca debieron paralizarse

Celia Sanz insta a Hermoso de Mendoza y a Andreu a que reclamen la ejecución inmediata de estas obras de ampliación y mejora, de no hacerlo pierden Logroño y los logroñeses

La Senadora del Partido Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, ha exigido al Gobierno de Sánchez “agilidad en la toma de decisiones que afectan al expediente de las obras de reforma y ampliación de la Biblioteca Pública de La Rioja; legalidad en el procedimiento de contratación; así como que se ejecuten las obras este mismo año”.

 

         González ha realizado esta afirmación hoy, día 13, durante una rueda de prensa, junto a la Concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, en la que ha denunciado que “posiblemente 2023 también será un año perdido para las obras de reforma y ampliación de la Biblioteca Pública de Logroño, como lo han sido los años 2021 y 2022”.

 

         González ha recordado que en los Presupuestos del Estado de 2021, 2022 y 2023 aparece reflejada la misma partida para realizar estas actuaciones (300.000 €), y que el 23 de noviembre de 2021 se adjudicaron las obras, fijándose el 31 de julio de 2022 como fecha de finalización. “Pero las obras no se han ejecutado e incluso les puedo decir que a día de hoy no hay fecha prevista para su inicio”, ha lamentado.

 

         “Aun sabiendo que la eficacia, el dinamismo y la diligencia en la gestión no son actitudes que destaquen en el Gobierno de Sánchez, el Partido Popular no se va a resignar. Seremos exigentes con el Gobierno instándole a que dé una respuesta rápida y a iniciar de inmediato las obras que nunca debieron paralizarse”, ha subrayado Ana Lourdes González.

 

A juicio de la Senadora, “la incapacidad del Gobierno de Sánchez para resolver las situaciones que han surgido tras la firma del contrato ha provocado una paralización, que se podía haber evitado”. Por ello, ha apuntado que “el Gobierno de España es el responsable de la inejecución de la reforma y ampliación de la Biblioteca y, por ello, desde el PP exigimos que se lleven a cabo en 2023”.

 

González ha detallado una batería de preguntas que el Grupo Popular en el Senado ha dirigido al Gobierno de España para conocer en qué situación se encuentra el expediente a fecha 1 de enero de 2023. En este sentido, ha apuntado que “la información que tenemos sobre este expediente evidencia la lentitud con la que se ha actuado y se sigue actuando, así como que no habido voluntad para concretar un buen acuerdo que permitiera llevar a cabo las obras”.

Ante la posibilidad de una nueva licitación del contrato, ha advertido al Gobierno que desde el Partido Popular “estaremos vigilantes y denunciaremos lo que no se ajuste a los procedimientos legales”. “Si han sido incapaces de llegar a acuerdos con la empresa adjudicataria, tendrán que respetar la Ley de Contratos para seleccionar a la mejor empresa”, ha indicado.

 

         Por su parte, la Concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, ha instado al Alcalde socialista, Pablo Hermoso de Mendoza, a “reclamar que estas obras se ejecuten cuanto antes y finalicen a la mayor brevedad para ponerlas al servicio de todos los logroñeses y las logroñesas. Una demanda que la Presidenta Andreu también debe trasladar al Gobierno de Pedro Sánchez, competente en esta materia, porque con esta actuación gana la ciudad”.

        

         Además de su valor patrimonial, Celia Sanz ha resaltado la vertiente cultural de esta actuación y ha puesto el acento en el servicio que prestan la sala de estudio de la Biblioteca a muchos jóvenes logroñeses durante todo el año. “Resulta absolutamente necesario ejecutar de manera inmediata las obras de ampliación y mejora, de lo contrario quienes pierden son Logroño y sus vecinos”.