Usted está aquí

Domínguez: La Rioja merece la ilusión, la fuerza y la determinación del Partido Popular para recuperar su liderazgo en España

30-12-2022

dominguez_hace_balance_del_2022

Afirma que de la mano de Gonzalo Capellán, el PP se ganará la confianza de los riojanos y nuestra región volverá a ser líder nacional en riqueza, empleo y calidad de los servicios públicos

Critica que “desde que gobierna Concha Andreu y el PSOE, tenemos menos democracia, más pobreza y la peor sanidad y educación de los últimos cuarenta años de historia”

“Si Sánchez debilita las instituciones con quienes quieren romper España, Andreu, que es la primera sanchista, está debilitando las instituciones democráticas riojanas”, señala

“A Andreu no le importa que el transfuguismo sea corrupción, ni pisotear los derechos de los demás, ni el bienestar de los riojanos; sólo seguir en el Gobierno, cueste lo que cueste”

La creación de una administración paralela, apoyarse en el transfuguismo, los colapsos sanitarios o el caótico inicio del curso escolar son algunos de los hitos de la gestión de Andreu

El Secretario General del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha subrayado hoy que “La Rioja merece la ilusión, la fuerza y la determinación que representa el Partido Popular, que en tan solo cinco meses, de la mano de nuestro candidato a la Presidencia del Gobierno, Gonzalo Capellán, volverá a ganar la confianza de los riojanos y recuperará la posición de liderazgo que merece, que siempre tuvo y nunca debió perder”.

 

Domínguez ha destacado que “con Concha Andreu tenemos menos democracia, más pobreza y peores servicios públicos. La Rioja merece más, merece la posición de liderazgo que siempre tuvo en el crecimiento económico, en el empleo, en los servicios públicos, en la calidad de la educación y la sanidad”.

 

         Domínguez ha realizado estas declaraciones hoy, día 30, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance del 2022 y de la gestión del Ejecutivo de Andreu en el año que está a punto de finalizar. Para Domínguez, que la Presidenta del Gobierno de La Rioja no haga balance del año que termina mañana significa que “no tiene nada bueno que ofrecer a los riojanos sobre su gestión”.

 

         En este sentido, ha señalado que “el año 2022 ha sido un fracaso económico, social y político para La Rioja y Andreu es la responsable de este fracaso. Aciertan todos los riojanos que opinan que la Presidencia de Andreu será recordada como la peor de los últimos cuarenta años de historia de la Comunidad. El 2023 será el año de la despedida de Andreu y el PP es el único partido capacitado para devolver a los riojanos su posición de liderazgo”.

 

“Desde que gobiernan Andreu y el PSOE, a los riojanos les va mucho peor. Tenemos menos democracia en 2022 que en 2019. Si Sánchez debilita las instituciones de la mano de quienes quieren romper España, Andreu, que es la primera sanchista, se dedica a debilitar las instituciones democráticas riojanas”, ha afirmado el Secretario General del PP de La Rioja.

 

Ha criticado a Andreu por “gobernar entregada a la tránsfuga Raquel Romero, una consejera que al final de la legislatura habrá gastado más de 25 millones de euros de todos los riojanos solo para que Andreu sea presidenta”. “Transfuguismo es corrupción de las instituciones democráticas y apoyarse en el transfuguismo para seguir en el poder debilita las instituciones democráticas”, ha apuntado.

 

         Ha denunciado que en este 2022 Andreu “ha creado una administración paralela llena de chiringuitos para gastar el dinero de los riojanos en los intereses políticos de la Presidenta sin ningún tipo de control democrático, sin transparencia y sin rendir cuentas a nadie”.

 

         De igual modo, ha reprochado a la Presidenta que haya iniciado “una deriva democrática en el Parlamento de La Rioja para sacar adelante su agenda política personal pisoteando el derecho a la representación democrática de los 54.000 riojanos que votaron al Partido Popular en el año 2019”.

 

         Por tanto, “igual que a Sánchez, a Andreu no le importa la calidad de nuestra democracia, ni el buen funcionamiento de las instituciones, ni que estas sean garantía del respeto por los derechos de los riojanos. No le importa que el transfuguismo sea corrupción, ni los derechos de los demás, ni el bienestar de los riojanos. Sólo le importa seguir en el Gobierno, cueste lo que cueste”, ha afirmado. A su juicio, “Andreu llegó para regenerar la democracia y lo único que ha hecho es degenerar la democracia riojana”.

 

         Domínguez ha demostrado con datos que los riojanos viven mucho peor que en el año 2019. Así, ha explicado que en los últimos tres años la tasa de probreza en La Rioja ha crecido un 40 por ciento mientras que el riesgo de pobreza alcanza a 68.000 riojanos, lo que significa que “tres años después de que gobierne la izquierda, tenemos más pobreza que nunca, han multiplicado la pobreza”.

 

         Ha recordado que en 2021 fuimos la tercera peor economía de España y ha apuntado que la tendencia en 2022 es que crecemos menos de la mita del país. “Concha Andreu vino a ser la primera en crecimiento económico y lo ha conseguido. Vamos a ser los primeros de la cola en crecimiento económico”, ha indicado Domínguez.

 

         “La inflación está desbocada en La Rioja. La cesta de  la compra ha crecido en 2022 un 14,5%, algo que está empobreciendo a la gente. Cómo no vamos a ser más pobres, si crecemos menos que nadie y los precios nos suben más que a nadie”, ha resumido el Secretario General del PP.

 

         Domínguez considera que “tenemos los peores servicios públicos de la historia”. Así, ha relatado que “el 2022 ha sido un año nefasto y caótico para la sanidad riojana. Tenemos falta de profesionales, colapsos en el Carpa y Urgencias, más de una semana de demora en Atención Primaria y estamos a la cabeza de espera en lista quirúrgica”. “Gastamos muchísimo más dinero en defender, supuestamente, la sanidad pública, pero tenemos la peor sanidad pública de la historia”, ha valorado.

 

         Además, ha detallado todos los problemas que han vivido los profesores, las familias y los alumnos en el inicio del actual curso educativo, “el más caótico y desordenado que se recuerda”, para afirmar que “hemos perdido calidad del sistema educativo y tenemos la peor educación de los últimos cuarenta años”.

 

         Por último, ha explicado que “el Gobierno no solo no ha mejorado ni uno solo de los problemas de nuestros agricultores y ganaderos, sino que los ha empeorado”. A este respecto, ha concretado que hay agricultores que han tenido que cesar su actividad por no poder afrontar los costes de producción, se ha impuesto un parque natural en las Siete Villas sin acuerdo con alcaldes y sectores económicos, “y lo que es peor, Andreu es incapaz de defender la unidad y la unicidad del Rioja”.