Usted está aquí

La Ley de Medidas Fiscales y Administrativas no contribuye a mejorar la vida de los riojanos porque antepone la ideología al progreso

29-12-2022

garrido_interviene_en_el_debate_de_la_ley_de_medidas_fiscales_y_administrativas_para_el_ano_2023

Andreu se ha situado fuera del marco de la democracia que prevé nuestro Estatuto de Autonomía y utiliza al Presidente de la Cámara como mero representante de sus decisiones

Frente al autoritarismo de Andreu, el PP es el referente en la defensa de la libertad, la separación de poderes y la legalidad; libertad o Andreu

El Portavoz del Partido Popular en el Pleno del Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha lamentado que la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2023 “no contribuirá a mejorar la vida de los riojanos porque antepone la ideología al progreso de los riojanos”.

 

         Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 29, durante el debate del Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2023. A este respecto, ha apuntado que la “volatilidad” de los apoyos de Andreu hacen de su Gobierno “un ejecutivo débil, que no es capaz de garantizar la aprobación de sus propios proyectos de ley. Nunca se había aprobado una Ley de presupuestos sin su correspondiente Ley de medidas, han tenido que pasar 40 años de autonomía para verlo”, ha subrayado.

 

El Portavoz del PP en la Cámara Regional ha recordado que “hemos pasado de una Ley de Medidas Fiscales y Administrativas presentada por el Gobierno con 10 artículos y que afectaban a 10 leyes distintas a la Proposición de Ley que debatimos hoy con 17 artículos y que modifican 7 leyes más. La ley original que salió del Gobierno era tan deficiente que se ha tenido que enmendar a sí mismo para casi duplicar el texto legal. Donde hubo seguridad jurídica, en la tramitación del Proyecto de Ley del gobierno, ahora ya no lo hay, ya que las modificaciones se han introducido sin que se haya emitido ni un informe jurídico”.

 

Del mismo modo, ha reprochado que “donde antes hubo un proceso legislativo de más de 2 meses, respetuoso con el tiempo necesario para abordarlo con garantías, ahora encontramos máxima precipitación: sólo hemos tenido 9 días para estudiar el documento”.  Por si fuera poco, Garrido ha recordado que “no hay posibilidad de enmendar este texto legal. El Grupo Popular presentó 41 enmiendas a la Ley de medidas original del Gobierno, pero hoy no se podrá hablar de nada de eso”.

 

“Hoy vuelve a ser un día negro para la democracia en La Rioja. Hoy, Andreu, guiada solo por su voluntad de poder, ha vulnerado un principio inspirador de toda democracia como es el imperio de la ley. Andreu se ha situado fuera del marco de la democracia que prevé nuestro Estatuto de Autonomía”, ha señalado.

 

En este sentido, ha acusado de “autoritarismo” a la Presidenta y ha recordado que la convocatoria del Pleno se realizó “en contra de la voluntad de la Junta de Portavoces y vulnerando la Ley que regula la actividad de este Parlamento, en su artículo 58, apartado 1. En lugar de un Presidente del Parlamento, tenemos un representante de Andreu que ejecuta sus decisiones”, ha reprochado a García.

 

“Frente a su autoritarismo, el PP es el principal referente para defender la libertad, la división de poderes, nuestras instituciones de autogobierno y el máximo respeto a nuestro marco estatutario. Libertad o Andreu. Trabajamos en el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y sólo ustedes serán responsables de las consecuencias de su pronunciamiento”, ha finalizado.