Usted está aquí

Garrido: Con el Presupuesto más alto, Andreu ha cosechado los peores resultados, estamos ante el Gobierno del retroceso de La Rioja

20-12-2022

jesus_angel_garrido_valora_los_presupuestos_de_la_rioja_para_2023_aprobados_por_la_camara_regional

El Portavoz pide a los riojanos que “juzguen” a la Presidenta por los resultados de su gestión: los peores en términos de generación de riqueza y de deterioro de los servicios públicos

Ayer se aprobaron unos Presupuestos “incompletos y defectuosos”, sin Ley de acompañamiento, lo que supone que Andreu “no sólo carece de proyecto, sino también de apoyo”

Critica que Andreu “instiga el deterioro de las instituciones, trata de minar la independencia del Parlamento y atarle de pies y manos para que no pueda ejercer su labor”

El Portavoz del Partido Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha afirmado hoy que “estamos ante un Gobierno que se vanagloria de tener el presupuesto más alto de la historia, pero con el que de manera evidente más ha retrocedido La Rioja”. “Si con más presupuesto, se obtienen peores resultados, solo cabe explicar que tenemos un Gobierno incompetente con unas políticas profundamente equivocadas”, ha añadido.

 

Jesús Ángel Garrido ha pedido a los riojanos “que juzguen a Andreu por la disciplina de los resultados”, los peores de la historia de nuestra región en términos de generación de riqueza y de deterioro de la calidad de los servicios públicos. Por ello, ha concluido que “estamos ante un Gobierno de retroceso para La Rioja”.

 

Frente a la propaganda y el autobombo del Gobierno socialista, ha avanzado que “la realidad es que con estos presupuestos se va a ahondar en el fiasco de las políticas de Andreu”. A su juicio, “ni el Presupuesto más alto de la historia, impedirá que La Rioja retroceda mientras Andreu siga al frente del Gobierno”.

 

Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 20, en una rueda de prensa en la que ha valorado la aprobación de los Presupuestos de La Rioja para 2023, que ha tildado de “incompletos y defectuosos” ya que se votaron sin estar acompañados de la correspondiente Ley de Medidas Fiscales y Administrativas. “Es un hecho insólito en los 40 años de Autonomía de La Rioja”, ha criticado el Portavoz popular.

 

Para Garrido, la no aprobación de la Ley de acompañamiento “demuestra que Andreu carece de un apoyo estable en sus políticas. No solo carece de un proyecto político sólido, como hemos denunciado toda la Legislatura, sino que también carece de apoyos sólidos. Esto hace que Andreu se esté moviendo en el ámbito de la volatilidad”.

 

En relación al último desencuentro de los socios de Gobierno respecto a la Ley de medidas fiscales, Garrido ha apuntado que “se pasa muy rápido de apoyar, a dejar de apoyar, sin que exista una modificación sustancial de lo que se apoya, lo que genera incertidumbre e inseguridad”.

 

Garrido ha reprochado a Concha Andreu que en el debate de Presupuestos de ayer olvidase explicar por qué “con sus políticas, La Rioja encabeza las peores estadísticas del país” en el ámbito económico y de los servicios públicos.

 

A este respecto, ha lamentado que Andreu ignorase que somos la tercera comunidad con menor crecimiento económico, que tenemos el mayor número de riojanos en riesgo de exclusión social de toda la serie histórica, que 7 de cada 10 contratos indefinidos en La Rioja son a tiempo parcial, que tenemos una inflación altísima, que los proyectos estratégicos están paralizados y que el Gobierno ha creado una administración paralela llena de chiringuitos que no están justificados.

 

“A Andreu se le olvidó mencionar ayer por qué los servicios públicos se deterioran como nunca”, ha señalado Garrido. En este sentido, ha asegurado que “estamos ante un Gobierno que solo es capaz de aumentar el listado de los descontentos en el ámbito educativo”, de los sindicatos, los profesores, las familias y los alumnos. En cuanto a la sanidad, ha denunciado que “tenemos las listas de espera quirúrgicas más altas de España y unas listas de espera en Atención Primaria nunca vistas”. 

 

A esto, ha añadido que Concha Andreu “está instigando un deterioro injustificable de las instituciones de autogobierno, y muy en concreto del Parlamento, una pieza fundamental de nuestra democracia”. De este modo, ha acusado a la Presidenta de “minar la independencia de la Cámara, intentando atarlo de pies y manos para que no pueda ejercer su labor”.