Usted está aquí
Garrido: Estudiaremos presentar un recurso de amparo al Constitucional por la tramitación de la Ley del Alto Najerilla, un atropello político, jurídico y democrático
El Portavoz del Partido Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha anunciado hoy que “estudiaremos presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional” contra la tramitación por procedimiento de urgencia y en lectura única del proyecto de Ley de creación del Parque Natural del Alto Najerilla que ha calificado como una “tropelía” del Gobierno de Andreu en el Parlamento.
Garrido ha asegurado que la forma de tramitar esta ley “es un atropello político, jurídico y democrático con el que no podemos estar de acuerdo. No podemos permitir que los alcaldes de Las 7 Villas pasen a ser alcaldes de tercera división porque van a estar intervenidos por los ‘hombres de negro’ del señor Dorado”. A este respecto, ha apuntado que “esos alcaldes no apoyan este decreto”.
Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 19, para argumentar la decisión del Grupo Popular de abandonar el debate del proyecto de Ley del Parque Natural del Alto Najerilla que se ha celebrado esta tarde en el Parlamento.
El Portavoz del Grupo Popular ha criticado al Presidente del Parlamento por haber impuesto el orden del día del Pleno “de manera unilateral, contra el criterio de la Junta de Portavoces y de la Mesa, que es lo que marca el Reglamento”.
A su juicio, esta imposición es “algo gravísimo porque se está poniendo al Parlamento en modo estado de alarma” y “se están recortando los derechos de todos los riojanos a los que representamos”.
Ha reprochado al Gobierno que quiera “legislar sin rigor y sin seguridad jurídica”. En este sentido, ha recordado que existe un informe del Consejo Consultivo que “pone serias salvedades” a la Ley del Alto Najerilla “y que ustedes quieren obviar”.
“Les hemos ofrecido un acuerdo de mínimos para que esta Cámara no dependiera del voto de la tránsfuga Romero, pero los señores del PSOE han hecho caso omiso del mismo, y el fondo siempre era el mismo, trabajar con rigor y seguridad jurídica, pero ustedes han hecho oídos sordos”, ha indicado.
“El Parlamento es pieza fundamental de nuestra Democracia, como expone el Estatuto de Autonomía. Sin embargo, con sus actitudes están poniendo en riesgo que el Parlamento tenga el rol que merece”, ha finalizado.