Usted está aquí

Capellán: Desarrollaremos la Facultad de Ciencias de la Salud de la UR para que ofrezca los estudios de Medicina en La Rioja

17-12-2022

gonzalo_capellan_interviene_en_el_acto_en_defensa_de_un_gran_pais

  • A partir del 28 de mayo, el PP va sacar a La Rioja de la lista de espera, del quirófano, y curarla, con nosotros la sanidad volverá a ser la joya de la corona
  • Propone “recuperar” el pulso de la Comunidad de la mano de los empresarios, los autónomos, los agricultores y los ganaderos, “sin ellos no hay Rioja posible”
  • Andreu, que no cree en esta tierra, está en tiempo de descuento y los riojanos ganarán con el cambio

El Candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha anunciado que, respetando la autonomía de la Universidad de La Rioja que debe ser motor de desarrollo de esta Comunidad y “pensando en grande, trabajaremos en la construcción del futuro de una gran región. Así, propondremos a la Universidad de La Rioja, desde el máximo respeto a la autonomía universitaria, desarrollar una Facultad recién creada, la de Ciencias de la Salud, para implantar en esta Comunidad los estudios de Medicina”.

 

“Necesitamos profesionales y por eso contribuiremos con estos estudios a que se formen más profesionales en nuestra región y, a medio plazo, impulsar un ecosistema que integre al Hospital San Pedro, al CIBIR y esa futura Facultad”, ha añadido.

 

“La Rioja ocupa el peor puesto en listas de espera sanitaria quirúrgica, una vergüenza que no podemos consentir. Los retrasos desesperan a los riojanos y no se puede admitir que pasemos de 47 a 92 días de espera. Me duele y me da vergüenza que tengamos más de 8.000 riojanos en listas de espera. Con Andreu y sus políticas centradas en la ideología y no en las personas, La Rioja la que está en lista de espera. El PP va a sacar a La Rioja del quirófano y curarla para tener una Rioja sana en el futuro. Con nosotros en el Gobierno, la sanidad volverá a ser la joya de la corona”, ha resaltado.

 

Gonzalo Capellán ha realizado estas afirmaciones hoy, día 17, en Lardero, en el acto público ‘En defensa de un gran país’, que ha clausurado el Presidente Nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de quien ha destacado su “gran capacidad de entrega cuando más falta hacía. Estás llamado a ser el próximo Presidente de España”.

 

“Tenemos delante una serie de retos de gran importancia, estas aguas turbulentas requieren de un mejor timonel. Estamos al final de una etapa calamitosa. Alberto, La Rioja te apoyará con todas sus fuerzas y con una mayoría contundente en las próximas Elecciones del 28 de mayo”, ha asegurado.

 

“Estamos convencidos de que vamos a ganar las Elecciones porque tenemos un gran partido, con una profunda implantación en los 174 municipios, esencia vital de esta tierra. Trabajamos unidos, con ilusión con un programa pegado al terreno, desde la escucha atenta a la sociedad riojana, para conformar un gran proyecto que responderá al estrepitoso fracaso de las políticas del PSOE, porque La Rioja se merece otra cosa. Esta es una gran región y se merece lo mejor, no dudéis de que se lo vamos a dar”, ha señalado.

 

Del mismo modo, ha lamentado que “Andreu es una copia facsímil del señor Sánchez”. Como ejemplo de su calamitosa gestión, ha puesto el foco en los fondos europeos “vaporosos, invisibles, sólo los ve el Gobierno de Andreu con sus gafas de realidad virtual, porque los empresarios dicen que siguen sin llegar a sus empresas. Reconocemos la labor de las empresas y de los autónomos. Los apoyaremos de forma clave y decidida porque no se puede recuperar el pulso de La Rioja sin el apoyo de sus empresarios y autónomos”.

 

Gonzalo Capellán se ha comprometido a “recuperar el pulso de La Rioja”, un objetivo que hay que alcanzar de la mano de la agricultura y la ganadería, clave para afrontar la lucha contra la despoblación. “Sin nuestros agricultores y ganaderos no hay cuidado de territorio y sin ellos no hay Rioja posible, no hay futuro para La Rioja”, ha resaltado.

 

En este sentido, se ha comprometido a recuperar la importancia vital de la agricultura, la ganadería y de las industrias agroalimentarias, “que con la poca visión del Gobierno de Andreu se han quedado fuera de los proyectos estratégicos”.

 

“Concha Andreu sabe que está en tiempo de descuento, les quedan apenas unos meses en el Gobierno de La Rioja, pero no podemos permitir que pretendan pasar por encima del Parlamento o que gestionen los fondos europeos desde una administración paralela para no rendir cuentas. No lo vamos a permitir”, ha aseverado.

 

A su vez, ha reprochado a los dirigentes socialistas que “no creen en La Rioja y tampoco en el talento riojano. Mientras la cultura riojana se muere, como agoniza también la región, ellos se van fuera a contratas planes estratégicos sobre el español o la cultura de esta Comunidad a consultoras de Cataluña o el País Vasco. Sólo ofrecen humo y más humo. Les vuelvo a retar, qué nos enseñen una sola realidad, una infraestructura, un puesto de trabajo que los riojanos podemos tocar. No lo hay”.

 

“El próximo 28 de mayo, La Rioja y los riojanos ganarán con el cambio, es lo único que importa y que da sentido a la verdadera política”, ha finalizado.