Usted está aquí

Merino reclama la dimisión de los diputados nacionales del PSOE de La Rioja por apoyar el golpe contra la Constitución

16-12-2022

merino_valora_la_reforma_del_codigo_penal_para_derogar_el_delito_de_sedicion_y_rebajar_malversacion

Cuatrecasas y Pedraja han cometido fraude electoral, ningún votante socialista riojano les votó para rebajar el delito de malversación o derogar la sedición, es una vergüenza

Reclama que se adelanten las Elecciones Generales para dar voz a los españoles, si Sánchez no quiere, el 28 de mayo los votantes censurarán al Presidente y sus políticas

El Diputado Nacional del PP de La Rioja, Javier Merino, ha reclamado “la dimisión inmediata de los dos diputados nacionales del PSOE de La Rioja, cómplices del golpe a la Constitución que se produjo ayer en el Congreso. Juan Cuatrecasas y Raquel Pedraja han votado a favor de rebajar las penas del delito de malversación y de eliminar la sedición del Código Penal”.

 

“Estoy seguro de que ningún votante de buena fe del PSOE pensó que sus votos servirían para ayudar a Bildu o a los independentistas y para fraguar otro referéndum ilegal en 2024, como ya han adelantado. Han utilizado sus escaños para rebajar el delito de malversación y que los corruptos salgan a la calle; y para que a quienes dieron un golpe contra España se les eliminen las penas. Es una vergüenza para los riojanos”, ha añadido.

 

“Han cometido un fraude electoral. Ni aparecía en el programa electoral con el que se presentaron ni dijeron que los votos que recibían iban a servir para hacer esto. Tienen que dimitir o dar la cara para explicar a los riojanos lo que han hecho. Cómo es posible que dos diputados riojanos voten en contra de la unidad de España y del consenso que nos dimos en la Constitución de 1978”, se ha preguntado.

 

Javier Merino ha realizado estas afirmaciones hoy, día 16, durante una rueda de prensa en la que se ha referido a la aprobación ayer en el Congreso de la reforma exprés del Código Penal, que deroga el delito de sedición, rebaja el de malversación y reforma, vía enmienda, las leyes del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, con 184 votos a favor: PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, EH Bildu, PDeCAT y otras formaciones minoritarias.

 

“El Congreso vivió una sesión dura y una de las más tristes para la democracia porque se dio un duro golpe a la Constitución y al ordenamiento jurídico. Es la mayor crisis institucional de los últimos años”, ha apuntado.

 

“Ayer, a instancias de un Gobierno socialista, el de Sánchez, se modificó el Código Penal al dictado de los condenados por el Supremo por el ‘procés’, el referéndum de independencia de Cataluña del 1 de octubre de 2017, para que quedarán limpios de antecedentes penales. Además, en un procedimiento defectuoso, se modificaron dos leyes orgánicas a través de enmiendas transaccionales, cuando la doctrina constitucional dice que las leyes orgánicas se modifican por mayoría absoluta en el Congreso”, ha añadido.

 

Del mismo modo, ha subrayado que “nadie entiende que el Gobierno con sus socios reforme el delito de malversación para limpiar de delitos a los condenados por un golpe de estado. Si les limpian del delito de sedición y de malversación en 2023 o en 2024 los 30 condenados podrán presentarse a las Elecciones. Una hoja de ruta que Sánchez sigue punto por punto para continuar en La Moncloa”.

          

El Diputado Nacional del PP de La Rioja ha lamentado que el PSOE ya no es el “partido socialista, es el partido sanchista, un partido ‘tirado al monte’ donde nada importa con tal de continuar en La Moncloa. No nos vamos a callar, pedimos que se adelanten las Elecciones Generales para que los ciudadanos puedan hablar en las urnas. Si Sánchez no lo quiere hacer, el 28 de mayo los españoles censurarán a Sánchez y a sus políticas de ruptura del estado constitucional”.