Usted está aquí

El PP reclama la derogación del Decreto de Convivencia de Uruñuela y su sustitución por una norma respaldada por los docentes

15-12-2022

garrido_denuncia_el_deterioro_de_la_educacion_en_la_rioja

El PP registra una batería de 37 preguntas sobre la aplicación GAUSS que ha generado un malestar generalizado entre los docentes, tal y como ha denunciado recientemente ADIR

Garrido enumera cinco calificativos que definen la gestión educativa del Gobierno de Andreu: división, opacidad, conflicto, caos e improvisación

El Portavoz del Partido Popular de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha reclamado “la derogación del Decreto de Convivencia impuesto por el Consejero Uruñuela y su sustitución por una normativa que cuente con el respaldo expreso por los profesores”.

 

A este respecto, ha recordado que la Asociación de Directores de Institutos Públicos de La Rioja (ADIR) subrayaba recientemente que, como consecuencia de la aplicación de este Decreto de Convivencia: ‘se está provocando que ciertos estudiantes empiecen a respirar una sensación de impunidad y que los centros nos sumamos en un estado de absoluta indefensión’.

 

“Desde el PP nos comprometemos, aún con mayor fuerza, a escuchar las demandas de los profesores, confiar en las propuestas de los docentes y a recuperar la máxima autoridad para los profesores en las aulas”, ha añadido.

 

Jesús Ángel Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 15, en una rueda de prensa en la que ha denunciado el deterioro de la Educación en nuestra Comunidad, que evidencia el “fracaso estrepitoso” de la gestión del Consejero Pedro Uruñuela. “Ni ha rebajado la tensión con la comunidad educativa creada por su predecesor, ha generado conflictos educativos donde antes no los había y es incapaz de resolverlos. Debería dimitir como mejor favor al conjunto del sistema educativo de nuestra Comunidad”.

 

"Hay cinco calificativos que definen la gestión educativa del Gobierno de Andreu: división, opacidad, conflicto, caos e improvisación, malos compañeros de viaje para gestionar algo tan trascendente como la educación”, ha señalado.

 

El Portavoz del Partido Popular en la Cámara Regional ha anunciado que hace unos días su Grupo registró una batería de 37 solicitudes de información, preguntas orales y escritas al Gobierno de Andreu con relación a la puesta en marcha y desarrollo de la aplicación informática GAUSS para la gestión académica, antes de que se conociera la denuncia pública de ADIR. En un hecho “insólito y sin precedentes”, la ADIR denunciaba el malestar generalizado entre los decentes por esta aplicación, ‘que en poco tiempo puede invadir al alumnado y a las familias’.

 

“Compartimos plenamente esta denuncia, por eso a través de nuestras iniciativas en el Parlamento de La Rioja queremos esclarecer cuestiones importantes como, por ejemplo, el coste de implantar esta plataforma y de los cursos de formación organizados desde la Consejería, así como saber el destino del dinero público dedicado a una plataforma que tanto malestar genera. También preguntamos sobre su autor y desarrollador, así como sobre el procedimiento de contratación pública seguido en este asunto”, ha explicado.

 

"El Consejero señaló en el Parlamento de La Rioja que está involucrado en este asunto el Jefe del Servicio de Inspección Educativa. Resulta insólito que alguien con esas funciones tan absorbentes pueda a la vez ejercer el papel de desarrollador, consultor y formador en lo relativo a una aplicación informática”, ha apuntado.

 

Garrido ha concluido reclamando al Gobierno de Andreu la “máxima información, claridad y precisión” sobre este asunto.