Usted está aquí

El PP defiende la calidad legislativa frente a un Gobierno que quiere imponer leyes a toda prisa para tapar su incompetente gestión

09-12-2022

El Proyecto de ley del Parque Natural del Alto Najerilla no irá a Pleno por el empeño del PSOE por aprobarlo en lectura única, cargándose el trabajo, el debate y el consenso parlamentario

Mientras el PP ha registrado el 70% de las iniciativas tramitadas en el Parlamento, el PSOE quiere que la oposición se dedique solo a votar sí o no a las pésimas leyes de Andreu

El Grupo Parlamentario Popular seguirá defendiendo la tramitación ordinaria de las leyes y la calidad de la legislación frente a un Gobierno al que le han entrado las prisas ante la cercanía de las elecciones de mayo. Está claro que la intención de Andreu de ningunear al Parlamento para imponer 19 leyes responde a la necesidad de ocultar su incompetencia para la gestión. No ha hecho nada útil en 3 años y medio, algo que quiere tapar vendiendo humo legislativo.

 

A este respecto, el Partido Popular no va a permitir que el Gobierno de La Rioja instrumentalice la Cámara riojana para cumplir su agenda electoral y sacar adelante leyes que nada tienen que ver con mejorar el futuro de todos los riojanos.

 

Para el PP es inaceptable que el PSOE pretenda convertir el Parlamento de La Rioja en un órgano meramente aprobatorio de las leyes del Ejecutivo socialista, cargándose el necesario debate y consenso que debe existir para garantizar la calidad legislativa.

 

Por este motivo, en la Junta de Portavoces que se ha celebrado este mediodía, el Grupo Popular se ha opuesto a llevar al próximo Pleno del Parlamento regional la aprobación del Proyecto de ley de declaración del Parque Natural del Alto Najerilla por el procedimiento de urgencia y en lectura única, como quería el Presidente de la Cámara, Jesús María García.

 

Dicha ley no irá a Pleno por el empeño del Partido Socialista de aprobarla a hurtadillas para imponer su criterio en una propuesta que no parece ser del gusto de todos los riojanos que viven en aquella zona. Frente al autoritarismo de los socialistas y del Gobierno riojano, el Partido Popular propone trabajar esta y todas las leyes en el seno del Parlamento de La Rioja para garantizar su validez y eficacia.

 

Mientras el Grupo Popular, con un tercio de los diputados de la Cámara, ha registrado el 70% de las iniciativas que se han tramitado en el Parlamento en lo que va de Legislatura, el PSOE quiere que la oposición se dedique única y exclusivamente a acudir a los Plenos para votar sí y no a las pésimas leyes diseñadas por el Gobierno.